Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Muere la actriz mexicana del entrañable personaje de "La India María"
viernes, 1 de mayo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

La actriz y comediante mexicana María Elena Velasco Fragoso, mejor conocida por su personaje de "La India María", murió este viernes a los 74 años, según anunció el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Velasco Fragoso creó en la década del 70 el personaje de la "La India María", que cobró popularidad por exagerar los estereotipos y describir coloquialmente a los indígenas mexicanos.

"La India María" se convirtió en un personaje emblemático de la cultura popular en el país y en una figura entrañable para miles de mexicanos.

"El personaje es el mismo, basta que salgan a un pueblo pequeño y ahí lo encuentran", aseguró la actriz en octubre pasado según reseña el diario El Universal.

Bailarina y directora

En varias de sus películas interpretó personajes humildes procedentes de ámbitos rurales que se enfrentaban a la migración campo-ciudad y el choque con la modernidad.

La actriz que encarnaba el personaje llamado María Nicolasa Cruz solía abandonar su pueblo natal de la mano de su burro Filemón y se dirigía a la ciudad, sitio en el que se enfrentaba a situaciones cómicas.

Velasco Fragoso también fue cantautora, bailarina, directora de cine y guionista. Participó en una veintena de películas y también incursionó en programas de televisión.

Su última película, "La hija de Moctezuma", fue dirigida por su hijo Iván Lipkies y se estrenó el año pasado.

El Instituto Mexicano de Cinematografía dio la noticia a través de su cuenta en Twitter sin especificar la causa de la muerte.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Muere la actriz mexicana del entrañable personaje de "La India María""

Déjanos tus comentarios