Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Muere directora Escuela de Turismo funciona en Hotel San Cristóbal
miércoles, 29 de abril de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Tras un largo quebranto de salud que le impidió continuar sus labores cotidianas, que realizaba con entusiasmo en el Ministerio de Turismo –Mitur-, falleció a los 71 años de edad, la directora del Instituto de Formación Turística del Caribe-IFTC-, Iris Pérez Arias. Dicha escuela funciona en el Hotel San Cristóbal.

Pese a estar aquejada de una delicada enfermedad, doña Iris, era una funcionaria audaz  que no escatimaba esfuerzos ni diligencias para llevar a cabo las múltiples actividades que planificaba desde la Escuela de Formación Turística del Caribe.

Ligada al sector Turismo desde hace décadas, Pérez Arias, ocupó la Dirección de la Escuela de Administración Hotelera en el Recintito Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra –PUCMM-,  cuyo inicio se produjo en el año 1979 cuando ocupó la Gerencia General del Hotel-Escuela  Montemar en la provincia de Puerto Plata.

Cabe resaltar, que la dama nacida en  Santiago y que cumpliría sus 72 años de edad el próximo 3 de mayo,  fue la primera directora dominicana  de la carrera de hotelería de la PUCMM.

De una solida formación académica, Iris Pérez Arias, Cursó sus estudios universitarios en la Universidad APEC donde obtuvo el grado de  licenciada  en Administración de Empresas con la mención de honor “Magna Cum Laude” y posteriormente fue enviada por la  PUCMM a la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, donde se especializó en   Hotelería.

 Más adelante, realizó  cursos de Gerencia Hotelera y Turismo en las Universidades de La Haya en Holanda y de Laussanne en Suiza. 

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Muere directora Escuela de Turismo funciona en Hotel San Cristóbal "

Déjanos tus comentarios