Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Aprueban proyecto ley declara bachata patrimonio cultural musical
miércoles, 22 de abril de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de Ley que declara la bachata como patrimonio cultural musical del país, para lo cual el Estado deberá promover su preservación, promoción, difusión y expansión.

La iniciativa prevé en uno de sus considerando que este género musical deberá ser fomentado y consolidado como ritmo propio de la nación, cuya labor de ejecución queda encomendada al Ministerio de Cultura.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Cultura, diputado Manuel Jiménez manifestó que “con esta ley le damos un espaldarazo a una de nuestras dos marcas en la música, para que sea reconocido como parte de nuestra identidad musical”.

De igual modo, durante estos trabajos fue aprobado un proyecto mediante el cual la Cámara de Diputados solicita al ministro de Deportes y Recreación la construcción de una cancha deportiva bajo techo en el Club los Indios de Quisqueya, provincia La Romana.

Asimismo, se presentó el informe de gestión de la pasada legislatura de la Comisión Permanente de  Medio Ambiente, cuya lectura del informe estableció que al finalizar el período los diputados trabajaron con 25 iniciativas, 27 actividades, 15 traslados y 7 encuentros.

Por su parte, la Comisión de Agricultura también señaló que  trabajó con doce iniciativas, de las cuales se rindió informe de cinco y dos perimieron.

Durante los turnos previos, la diputada Esther Minyetti se refirió a su preocupación sobre las Asociaciones de Riesgos de Salud (ARS), de las cuales dijo que se están haciendo millonarias a costas de los pobres. Entendió que no pueden permitir que se hagan millonarias en detrimento de la salud dominicana.

Po otro lado, el legislador Marcos Cross presentó una denuncia sobre el maltrato que recibió un nacional dominicano en un avión en la ciudad de Madrid, España, por lo que pidió que se realice una investigación, la cual fue acogida y enviada a las comisiones de Justicia, Derechos Humanos y Relaciones Internacionales.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Aprueban proyecto ley declara bachata patrimonio cultural musical"

Déjanos tus comentarios