Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Realizan VI festival internacional "Mujeres en Corto" en SC
miércoles, 11 de marzo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR VICTORIA VALOY
SAN CRISTÓBAL.-  El  Laboratorio de Cine de la Serie 2 ( CINELABS2) , realizó el VI Festival Internacional de  Santo Domingo titulado Mujeres en Corto, en  el salón de actos del Parque Ecológico Eugenio de Jesús Marcano, antiguo Radhames.

El director de la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuly Melo, aplaudió la iniciativa del cineasta Hipólito Valoy  Ramírez,  al realizar dicho  proyecto por lo que lo instó  a seguir en ese oficio.

Melo dijo que la escuela de cine está a la mejor disposición de CINELABS2,  para realizar conferencias, cursos talleres, diplomados, así como todo lo que contribuya a fomentar el crecimiento de los jóvenes de esta provincia en lo referente a la cinematografía. 

De su lado Valoy  Ramírez dijo sentirse orgulloso de hacer que esta provincia conozca un poco más del cine dominicano, por lo que agradeció  a todas las personas que han dicho sí al  mencionado proyecto .

Del mismo modo,  Abel Rodríguez ,ideólogo y fundador de este Festival , explicó que  esta actividad tiene como objetivo convertir esta localidad en  la sede de la próxima entrega de ese evento .

"Traer el festival a esta provincia  tiene como  finalidad de propagar por todo el país la formación y el desarrollo de la cultura y la educación cinematográfica", sostuvo  Rodríguez.

Añadió que es un momento histórico para esta provincia,  para el  festival  internacional Santo Domingo Mujeres en Corto y para su persona, ya que jamás pensó que para el VI  aniversario del Festival iban a sembrar una semilla en este terreno tan fértil, con tanta gente deseosa de conocer todos los detalles de la cultura cinematográfica.

Dijo esperar se  fortalezcan las posibilidades de que a partir del próximo año se realice en San Cristóbal el Festival internacional de cine.

En el festival se  presentaron cortos como: Rosa, Sentimiento, Sueño Elevado, Amargo, Mis días sin ti, The Nun, Menarche,  Techos Rotos, entre otros.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Realizan VI festival internacional "Mujeres en Corto" en SC"

Déjanos tus comentarios