San Cristóbal.- Tras la amenaza de un acercamiento de un fenómeno atmosférico en territorio nacional, brigadas del ayuntamiento de este municipio de San Cristóbal intensifican su política de limpieza de imbornales, para evitar inundaciones repentinas en la ciudad.
A los trabajos, bajo la supervisión del Departamento de Obras Públicas Municipal, se extiende a la poda de árboles y recogida de basuras en las vías públicas.
Los denominados "hombres topos" del cabildo local han acondicionado imbornales y alcantarillas en calles como la María Trinidad Sánchez, la Santomé, la Mella, entre otras.
La jornada de trabajo responde al anuncio de los organismos meteorológicos sobre el paso de una Onda Tropical por esta ciudad y otras provincias del país.
Brigadas de Obras Públicas, Medio Ambiente y Ornato de este ayuntamiento encabezan la jornada hasta verificar cada registro en la ciudad y garantizar que no hayan inundaciones repentinas.
La extracción de los materiales sólidos en los imbornales fue dispuesta por el alcalde de este municipio cabecera, profesor Nelson de la Rosa.
Con esto, también se busca contrarrestar las inundaciones que se puedan producir en los próximos días.
La alcaldía reiteró su llamado a la ciudadanía de no lanzar basuras en aceras y contenes de la ciudad.