SAN CRISTÓBAL.- Unos 200 maestros pensionados y jubilados participaron este viernes del primer encuentro regional de la Región Valdesia de la Unión Nacional de Maestros Pensionados y Jubilados (UNAMAPED).
El encuentro sirvió para agrupar a ese sector, compuesto por maestros pensionados y jubilados de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azúa y San José de Ocoa.
El encuentro fue aprovechado por el vice presidente de UNAMAPEJ, Gregorio Corporán, para exigir de las autoridades un aumento de lo que devenga ese sector de la vida nacional, así como otras carencias como mejorías en el seguro; entre otras conquistas.
En iguales términos se refirió el coordinador provincial de UNAMAPEJ, Benito Rodríguez, quien resaltó además el aporte realizado durante más de 30 años por muchos de los asistentes.
Durante la actividad la maestra Maira Paulino, encargada de la división de Apoyo Sicoafectivo de INABIMA, ofreció una parte motivacional sobre el apoyo emocional.
En el evento estuvieron presentes delegaciones de las diversas unidades de las referidas provincias que agrupan la Regional Valdesia de la entidad, quienes expresaron sus opiniones sobre cada necesidad de sus comunidades.
Los pensionados y jubilados disfrutaron además de un ambiente de reencuentro y motivación, dónde algunos hasta bailaron.