La Liga Nacional de Béisbol de Verano de la República Dominicana iniciará este viernes su temporada 2024, dedicada al presidente de la República, Luis Abinader. Este año, la liga contará con la participación de cinco equipos: los actuales campeones, Granjeros de Moca, los Mineros de Bonao, Bravos de La Vega, Arroceros de San Francisco y el nuevo equipo, los Atléticos de Puerto Plata.
Este año los equipos jugarán una serie regular de 16 partidos. Al finalizar la serie regular, dos equipos serán eliminados. El club que termine en primer lugar pasará automáticamente a la final, mientras que el segundo y tercer lugar se enfrentarán en una semifinal pactada al mejor de cinco partidos (5-3). La serie final será al mejor de siete partidos.
En esta primera fecha, el equipo de Los Mineros visitará a los Granjeros de Moca, mientras que los Arroceros de San Francisco y los Atléticos de Puerto Plata se enfrentarán en la ciudad del Jaya. Ambos partidos están pautados para las dos de la tarde.
Durante todo el fin de semana habrá acción, ya que el sábado jugarán Bravos de La Vega ante Arroceros, en un partido que será celebrado en San Francisco de Macorís a las dos de la tarde. En esa misma jornada, los Atléticos y Mineros jugarán en Bonao a las 5:00 de la tarde.
Mientras que el domingo se jugarán dos encuentros a las 11 de la mañana. Los Bravos visitarán a los Granjeros en Moca, mientras que los Mineros visitarán a los Arroceros en San Francisco.
La Liga Nacional de Béisbol de Verano de la República Dominicana invita a todos los fanáticos del deporte a apoyar a sus equipos locales y disfrutar de una temporada llena de emoción y competencia.