SANTO DOMINGO NORTE, Rep. Dom._ Mario Estévez y decenas de dirigentes comunitarios del municipio Santo Domingo Norte, entregaron un merecido reconocimiento al director de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), licenciado Manuel Naut, por su destacada labor en beneficios de las comunidades.
El acto se celebró en el salón de conferencias de la oficina principal de EDEESTE, en la zona oriental, la cual fue aperturada por el pastor Urbano, quien oró e invocó la presencia del Señor en dicho lugar..
Urbano exhortó a los funcionarios a seguir trabajando en función de sus roles como fieles administradores, sin olvidar que Dios es quien les concede la oportunidad de obrar el bien a las personas más necesitadas.
La reunión, que contó con una nutrida asistencia, fue encabezada por Mario Estévez, presidente de los Derechos Humanos a nivel nacional; Andrés Adames, “La Melaza”, presidente del Movimiento Comunitario “Los comprometidos con Mario y La Melaza”; el también dirigente Evaristo Cabrera, representante del sector María Auxiliadora, entre otros dirigentes.
Durante el acto, el líder comunitario Mario Estévez le entregó el reconocimiento al director de dicha institución, por su entrega y dedicación a responder de manera eficiente y a tiempo las bastantes solicitudes de los moradores de las comunidades de Santo Domingo Norte, específicamente San Felipe de Villa Mella.
Desde hace décadas, la falta de tendidos eléctricos y transformadores ha sido un problema constante en los sectores de San Felipe, debido a muchos factores, entre ellos la improvisación de conexiones informales por desaprensivos y la formación de barrios clandestinos sin ningún tipo de supervisión de las autoridades.
La palabra de inmediato la tomó Mario Estévez, reconociendo las dotes de servicio que posee el director Naut, y lo felicitó por su buena gestión.
“Me siento muy orgulloso de darle un reconocimiento a una persona que se lo merece. Es también un trabajador como yo. Es una persona incansable,por tanto, le he pedido al presidente Luis Abinader que lo deje en ese cargo, que hombre como él engrandece su gobierno”, expresó el presidente de los Derechos Humanos.
Durante su discurso, y notablemente emocionado, el director Manuel Naut se mostró muy agradecido por el reconocimiento, destacando: “Me siento muy contento por el honor que me hacen ustedes en el día de hoy, no me esperaba esto, esta noche cuando llegue a mi caja le mostraré esto a mis hijos, y sé que ellos también se sentirán felices como yo”.
“Ustedes son el equipo más organizado; son mis favoritos. Quiero felicitarlos por su pasión, y capacidad de trabajo, que al igual que Mario tienen esa vocación de salir al frente por sus comunidades. Siento un gran compromiso de llevar soluciones a cada sector donde hay una demanda de energía, me considero solo un canal para viabilizar la resolución de los problemas existentes que afectan a cada barrio en el área de alumbrado, colocación de postes y transformadores”, argumentó.
Al final del encuentro, el director prometió desde su posición seguir trabajando como lo ha venido haciendo para seguir supliendo las carencias en materia energética a los sectores más empobrecidos.