Los trabajos buscan aumentar y estabilizar el voltaje; y ofrecer energía de calidad.
Santo Domingo.- Edesur Dominicana realizará este jueves desde las 7:00 a.m., y al menos durante 24 horas, unos trabajos para aumentar y estabilizar el voltaje en algunas comunidades de Villa Altagracia, que implican un trasvase de carga dentro del circuito Cumbre 501.
La empresa hace un llamado a las comunidades San José del Puerto, Barrio Puerto Rico, Batey KM 61 y Zonas Aledañas, a desconectar sus electrodomésticos para evitar accidentes eléctricos y quema de equipos.
Estos trabajos permitirán balancear el voltaje eléctrico y estabilizar la energía, lo que se traduce en una mejora continua del servicio de electricidad en Villa Altagracia.
El cambio de tensión permitirá elevar de 2.4 KV a 4.16 KV. Las maniobras iniciarán a las 7:00 AM de este jueves 4 de abril, y pueden extenderse por 24 horas.
Es necesario interrumpir el servicio en San José del Puerto, Barrio Puerto Rico, Batey KM 61 y Zonas Aledañas para garantizar la seguridad de los residentes en la zona, técnicos y brigadistas que trabajarán en la operación en la subestación Cumbre.
Edesur solicita a las personas que tienen elevadores y/o reductores de voltajes a desconectarlos para así evitar cualquier accidente eléctrico.
En las demás comunidades de Villa Altagracia, el servicio no será interrumpido, por lo que esos clientes seguirán contando con el suministro durante el trasvase.
Edesur Dominicana busca mejorar el servicio, y garantizar estabilidad y seguridad en el voltaje en comunidades de Villa Altagracia.