Clicking moves left

Shakira sacude sus caderas con Maluma como cómplice tras 29 años sin presentarse en Medellín

EFEShakira sacudió este sábado sus caderas y las montañas de Medellín con Maluma como cómplice, en su reencuentro con una ciudad que llevaba casi tres décadas sin estremecer con su música. La espera valió la pena.Esa jovencita de 19 años, que en 1996 también se presentó en el estadio Atanasio Girar [...]

San Cristóbal brilla en Carnaval Nacional

Santo Domingo, 23 de marzo de 2025 – El alcalde del municipio de San Cristóbal, Nelson De La Rosa, representó con orgullo a su comunidad en el Carnaval Nacional 2025, encabezando la delegación oficial durante la celebración de este domingo en el Malecón de Santo Domingo.Este año, la gran fiesta cul [...]

Acusado de asesinar a Tupac Shakur presenta moción para desestimar el caso

Agencia APUn ex líder de una pandilla busca que se desestimen todos los cargos en su contra por el asesinato en la década de 1990 del ícono de la música rap Tupac Shakur.El abogado Carl Arnold presentó el lunes una moción en el Tribunal de Distrito de Nevada para desestimar los cargos contra Duane [...]

Realizan Premios Fradique Lizardo un tributo al arte y la cultura de San Cristóbal

En la Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio fue celebrada la edición número 27 de los Premios Fradique Lizardo, evento que reconoce a destacadas figuras de la provincia San Cristóbal destacadas en áreas como la música, el folclore, la literatura, las artes visuales y la innovación cultural.La [...]

Clicking moves right
TECNOLOGÍA

EUROPA PRESSMadrid EspañaYouTube ha presentado la funcionalidad Comunidades, un nuevo espacio que servirá com [...]

AGENCIA EFEEl propietario y fundador de Telegram, Pavel Durov, anunció este lunes un endurecimiento de la mod [...]

EUROPA PRESSEl propietario de X (antigua Twitter), Elon Musk, ha anunciado una actualización en la función de [...]

EUROPA PRESSMeta ha presentado nuevas capacidades de Inteligencia Artificial (IA) para su asistente Meta AI, [...]

Ultimas Noticias

 El acto contó con la presencia del presidente Luis Abinader quien puso de relieve la gran transformació [...]

San Cristóbal, 10 de mayo de 2025. - Con el propósito de propiciar una reflexión sobre el papel del locutor e [...]

La feria multisectorial más emblemática de la provincia San Cristóbal, RD.- Luego de casi una década de [...]

Los Constituyentes y Los Hidalgos representan RDLa Pony Dominicana Baseball anunció la celebración de un dobl [...]

En un acto llevado a cabo en el salón de eventos de la Gobernación de San Cristóbal, la Industria Nacional de [...]

_La acción tiene la finalidad de regularizar cientos de usuarios que por décadas han utilizado el servicio de [...]

Santo Domingo. - El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) firmaron [...]

San Cristóbal. – Con una emotiva ceremonia de apertura, el Instituto Politécnico Loyola (IPL) dio inicio este [...]

Esta es la primera vez que una institución dominicana presenta sus logros ante ejecutivos de MLB y los invita [...]

Pin It

Widgets

INEFI presenta línea gráfica y logo de los X Juegos Deportivos Escolares Nacionales Barahona 2023
miércoles, 7 de junio de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba

Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, definió el certamen como “el evento cumbre del deporte escolar en nuestro país”



SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dio a conocer este lunes la línea gráfica, el logo, la mascota y la antorcha olímpica de los X Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se realizarán del 7 al 16 de noviembre en Barahona, con subsede en San Juan de la Maguana, Bahoruco y Azua, con la participación de 3,645 estudiantes en 17 disciplinas.


Así lo hizo saber Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, en rueda de prensa realizada en el auditorio del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), destacando que dicho certamen es “el evento cumbre del deporte escolar en nuestro país”.


Rodríguez Mella enfatizó que los Juego Deportivos Escolares Nacional 2023, “representan la oportunidad del renacimiento del deporte escolar, de un cambio y transformación social en beneficio de nuestros atletas escolares”.


En el acto también se dio a conocer la línea gráfica de los Juegos, el logo que servirá como imagen del evento y la antorcha olímpica que recorrerá varias regiones previo al inicio de esta fiesta deportiva.


“Tenemos un camino largo por recorrer, pero confiamos en que los Juegos serán exitosos y se convertirán en un aporte valioso al deporte escolar dominicano”, enfatizó.


“Los Juegos ya tienen una fecha oficial.  El próximo 7 de noviembre se dará apertura a esta fiesta deportiva que tendrá como sede, la ‘Perla del Sur’,  la provincia de Barahona, y además contaremos con importantes eventos y competencias en otras tres subsedes: San Juan de la Maguana, Bahoruco y Azua”, reveló Rodríguez Mella.


Rodríguez Mella destacó que para el evento se creó una identidad gráfica que reúne entre sus elementos colores, símbolos y estructuras que reflejan en sí misma el espíritu del evento.


“Por esta razón hemos escogido un isologotipo en donde utilizamos los colores representativos de los uniformes escolares de las regiones: Cibao Central, rojo vino; Cibao Norte, amarillo oro;  Sur, azul turquesa;  Este, verde, y la Zona Metropolitana, azul royal”, informó.


Indicó que el isologo está formado por una representación abstracta de un joven estudiante portando una antorcha olímpica y en actitud de avance. Este ícono precede al nombre de los juegos, la región sede en principal y subsedes en secundario. Además, el año de la celebración de este evento.

 

Logo de los Juegos






Rodríguez Mella reconoció que unos juegos deportivos necesitan una identidad para que el público, especialmente los niños y jóvenes que competirán y aquellos que estarán pendientes a los atletas, tengan un referente y crezca la expectativa con respecto a la actividad.


“Toda celebración deportiva posee una mascota representativa y que refleje las características de la región, competencias, cultura, etc. Por esta razón proponemos que nuestra mascota sea una especie común y especial de las zonas geográficas en donde desarrollaremos los juegos y quiero que todos le demos la bienvenida a Juanita”, indicó.


Rodríguez Mella reveló que una de las principales obras que queremos lograr en el INEFI y en el gobierno dominicano, es que la generación de jóvenes que se encuentra en la etapa escolar pueda encontrar en sus centros escolares programas y actividades que los motiven a ser mejores ciudadanos.


“Creemos que establecer un sistema fuerte de educación física y deporte escolar ayudará a que nuestros jóvenes se dediquen a actividades sanas y productivas a través del deporte”, manifestó.


En tal sentido justificó sus recorridos “por una gran parte del territorio nacional, con el fin de mejorar las condiciones de las instalaciones deportivas escolares, llevar las charlas y clínicas de atletas de alto rendimiento y programas de capacitación para los maestros”. 


 Presentación de la antorcha


 

Al momento de presentar la antorcha, Rodríguez Mella dijo que la misma “es especial y única, colocando colores que simbolizan las características geográficas, naturales y culturales de la sede y subsedes: El larimar de Barahona, las verdes praderas de San Juan, el incandescente sol de Bahoruco y el intenso azul del espectacular mar de las costas de Azua”.


“Ahora tendremos una nueva oportunidad de estar presentes en las diferentes provincias de la República Dominicana con el recorrido de la antorcha que realizaremos en los próximos meses”, resaltó.


 7 disciplinas en tres zonas


La provincia sede, Barahona, recibirá a los atletas que competirán en atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, baloncesto, baloncesto 3x3 béisbol, fútbol y gimnasia.


En la sub-sede de San Juan de la Maguana se estará compitiendo en balonmano, judo, karate, taekwondo y tenis de mesa.


En Azua, los atletas escolares competirán fútbol sala y softbol. Mientras que en Bahoruco verán acción los atletas de bádminton y voleibol.





Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "INEFI presenta línea gráfica y logo de los X Juegos Deportivos Escolares Nacionales Barahona 2023"

Déjanos tus comentarios