El Instituto Politécnico Loyola (IPL), en su deseo de contribuir al crecimiento integral de la provincia de San Cristóbal, acogió este dos de mayo en su sede un intercambio-conferencia entre profesores de su área deportiva, representantes de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y comunicadores locales.
El encuentro, organizado por Julio García, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia y el profesor Marvin Heredia, coordinador de Deportes IPL, contó con el protagonismo magistral de Jorge Allen, director ejecutivo de la LDF, acompañado de Esteban Zamuria, encargado de Comunicación y Manuel Rodríguez responsable de Mercado.
Durante más de una hora los participantes conocieron las interioridades de una liga en franco proceso de crecimiento y que cuenta con el aval de una afición fiel a sus equipos. Resultó gratificante observar el interés de los directivos de la LDF por impulsar una cultura futbolera en la juventud dominicana y su compromiso con hacer de este deporte una plataforma visible que favorezca un futuro esperanzador para las nuevas generaciones de la nación.
En el intercambio, los representantes de la prensa mostraron su deseo de promover con mayor fuerza el fútbol en los medios que atraen la atención del público en la provincia. Así mismo, se lamentó la ausencia en este encuentro de la representación del equipo de fútbol provincial y se mencionó lo imprescindible de fomentar las buenas relaciones entre la LDF y la prensa local para dar la visibilidad deseada al torneo nacional.
Entre los directivos provinciales presentes, resaltaron Luisanna Medina, presidenta de la filial en esta demarcación del Círculo de Locutores Dominicanos y Ángel Cabrera Sánchez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas de San Cristóbal.
En las conclusiones de la reunión el director ejecutivo de la LDF, luego de agradecer el intercambio, comentó que en el futuro se harán colaboraciones para promover una formación para los cronistas deportivos de la provincia. Por su parte, el coordinador de deportes del IPL explicó el trabajo social que desde la Institución se realiza para favorecer el sano esparcimiento de los jóvenes en la provincia, y agradeció la posibilidad de trabajar en conjunto para impulsar, con el deporte, una cultura de colaboración en pos del mejoramiento local.