Clicking moves left

Shakira sacude sus caderas con Maluma como cómplice tras 29 años sin presentarse en Medellín

EFEShakira sacudió este sábado sus caderas y las montañas de Medellín con Maluma como cómplice, en su reencuentro con una ciudad que llevaba casi tres décadas sin estremecer con su música. La espera valió la pena.Esa jovencita de 19 años, que en 1996 también se presentó en el estadio Atanasio Girar [...]

San Cristóbal brilla en Carnaval Nacional

Santo Domingo, 23 de marzo de 2025 – El alcalde del municipio de San Cristóbal, Nelson De La Rosa, representó con orgullo a su comunidad en el Carnaval Nacional 2025, encabezando la delegación oficial durante la celebración de este domingo en el Malecón de Santo Domingo.Este año, la gran fiesta cul [...]

Acusado de asesinar a Tupac Shakur presenta moción para desestimar el caso

Agencia APUn ex líder de una pandilla busca que se desestimen todos los cargos en su contra por el asesinato en la década de 1990 del ícono de la música rap Tupac Shakur.El abogado Carl Arnold presentó el lunes una moción en el Tribunal de Distrito de Nevada para desestimar los cargos contra Duane [...]

Realizan Premios Fradique Lizardo un tributo al arte y la cultura de San Cristóbal

En la Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio fue celebrada la edición número 27 de los Premios Fradique Lizardo, evento que reconoce a destacadas figuras de la provincia San Cristóbal destacadas en áreas como la música, el folclore, la literatura, las artes visuales y la innovación cultural.La [...]

Clicking moves right
TECNOLOGÍA

EUROPA PRESSMadrid EspañaYouTube ha presentado la funcionalidad Comunidades, un nuevo espacio que servirá com [...]

AGENCIA EFEEl propietario y fundador de Telegram, Pavel Durov, anunció este lunes un endurecimiento de la mod [...]

EUROPA PRESSEl propietario de X (antigua Twitter), Elon Musk, ha anunciado una actualización en la función de [...]

EUROPA PRESSMeta ha presentado nuevas capacidades de Inteligencia Artificial (IA) para su asistente Meta AI, [...]

Ultimas Noticias

 El acto contó con la presencia del presidente Luis Abinader quien puso de relieve la gran transformació [...]

San Cristóbal, 10 de mayo de 2025. - Con el propósito de propiciar una reflexión sobre el papel del locutor e [...]

La feria multisectorial más emblemática de la provincia San Cristóbal, RD.- Luego de casi una década de [...]

Los Constituyentes y Los Hidalgos representan RDLa Pony Dominicana Baseball anunció la celebración de un dobl [...]

En un acto llevado a cabo en el salón de eventos de la Gobernación de San Cristóbal, la Industria Nacional de [...]

_La acción tiene la finalidad de regularizar cientos de usuarios que por décadas han utilizado el servicio de [...]

Santo Domingo. - El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) firmaron [...]

San Cristóbal. – Con una emotiva ceremonia de apertura, el Instituto Politécnico Loyola (IPL) dio inicio este [...]

Esta es la primera vez que una institución dominicana presenta sus logros ante ejecutivos de MLB y los invita [...]

Pin It

Widgets

Hospital Juan Pablo Pina pone en funcionamiento programa “Preparación integral para un parto feliz”
lunes, 12 de noviembre de 2018 Publicado por Luisanna Medina Saba

SAN CRISTÓBAL.-Con el objetivo de preparar a las madres gestantes para el momento del parto el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, dejó inaugurado el lunes 11 de noviembre el programa de Psicoprofilaxis Obstétrica.

Este programa busca lograr que las madres y sus familiares adquieran conocimientos, desarrollen habilidades y estrategias que contribuyan a una maternidad saludable, está dirigido a todas las usuarias que asistan al centro de salud y será ofrecido de manera gratuita, acción que contribuirá a continuar fortaleciendo los servicios que se ofrecen, de manera que cada vez sean más humanizados y oportunos.

Durante el desarrollo de esta actividad el director del hospital, doctor Ivanhoe Vladimir Balbuena, expresó que con la puesta en funcionamiento de este programa lograran que las madres gestantes puedan prepararse de manera adecuada para el parto y aprender en el transcurso cómo cuidar su salud y la de sus bebé, “estamos comprometidos, nuestro equipo responsable está empoderado porque queremos continuar mejorando los servicios de nuestro hospital, que sean más humanizados y con la más alta calidad como lo merecen todos nuestros usuarios”, puntualizó.

La capacitación incluye diferentes módulos que se desarrollaran con las madres, los cuales incluyen secciones educativas, ejercicios de respiración y relajación, estos con el fin de que las gestantes puedan preparase física y psicológicamente para el parto.

También se desarrollarán temas de anatomía y fisiología del aparato reproductivo tanto femenino como masculino, atención reenfocada de la gestante, atención del recién nacido, puerperio y parto.

Así mismo se implementará realizar un recorrido por el establecimiento de salud para que las gestantes se familiaricen con la institución y conozcan el lugar y el equipo que le dará las atenciones durante la llegada de la criatura.

Estas y otras acciones son las estrategias que desde el Servicio Nacional de Salud se implementan en los centros de salud para reducir la mortalidad materna y neonatal en el país.



Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Hospital Juan Pablo Pina pone en funcionamiento programa “Preparación integral para un parto feliz”"

Déjanos tus comentarios