El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó ayer que 14 provincias están en alerta verde debido a la tormenta tropical Beryl.
Las demarcaciones son, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Gran Santo Domingo, Duarte, La Altagracia y La Romana.
El COE, dijo que actualmente las imágenes de satélites muestran desarrollos nubosos que están provocando chubascos locales y aisladas tronadas en las provincias Dajabón, Elías Piña y Los Haitises debido a una vaguada en altura y los efectos locales, se espera que los chubascos se prolonguen esta las primeras horas de la noche y podrían moverse hacia localidades vecinas.
Beryl continúa como una tormenta tropical acercándose a las Antillas Menores pero se espera que en las próximas horas continúe debilitándose y que para mañana sea una activa onda tropical moviéndose sobre el Caribe. Estos remanentes asociados a Beryl estarán incidiendo en la República Dominicana a partir de mañana en la tarde esperándose nublados con aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas vientos que iniciaran en provincias de la región sureste.
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Emite ALERTA VERDE por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias:
Menú