La ONAMET pronostica escasas lluvias en todo el territorio nacional

Indicó que las precipitaciones seguirán estando ausentes, con excepción de las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana y Hato Mayor, donde pudieran ocurrir algunas lluvias débiles y de poca cuantía en horas de la tarde y la noche, provocadas por núcleos nubosos arrastrados por el viento del noreste.
La institución agregó que para mañana martes y el miércoles, continuará el poco contenido de humedad en la atmósfera que nos cubre, por lo tanto, el patrón meteorológico se mantendrá invariable con un cielo predominantemente soleado.
Sin embargo, a pesar de esta situación meteorológica, no descarta la ocurrencia de algunas lluvias ligeras en horas de la tarde hacia las áreas de montañas y la región oriental, producto de la orografía del terreno y el viento del noreste.
Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada debido a la época del año y el viento del noreste.
Finalmente la ONAMET informó sobre un sistema de baja presión extra-tropical localizado al este/noreste de Las Bermudas.
Este sistema posee bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas y el mismo no representaría una amenaza para el país.