Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

OPINION: El Boom digital de San Cristóbal
jueves, 28 de mayo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR VÍCTOR MARTÍNEZ
En los últimos meses en San Cristóbal ocurre lo que se podría denominarse un boom digital, con el surgimiento de casi una docena de página web y blogger. Como tal, no es malo el surgimiento de estos medios alternativos. Lo preocupante es que una gran cantidad de estos espacios, que también son replicados en las redes sociales, son construidos sin ningún criterio.

Pero igual podríamos decir de su contenido informativo y de la calidad con que son presentadas a los lectores sus noticias. Lo ideal sería que los que se lanzan en esta carrera tuvieran los conocimientos mínimos de periodismo y de los conocimientos sintaxis para poder construir y combinar párrafos sencillos y comprensibles para el gigantesco público de las redes sociales.

Y por lo que se observa esta tendencia va en aumento, pues muchas personas que no son periodistas también están incursionando en la carrera de los medios digitales en la ciudad sureña. Estamos en el apogeo de la era digital y al parecer muchos tratan de aprovechar este nicho. Unos para tratar de hacer negocios. Otros para tratar de influir en determinadas situaciones y ser una alternativa a los medios tradicionales, los cuales también en la mayoría de los casos han tenido que dar el salto al mundo de las redes sociales y de las nuevas tecnologias de la información.

Creo en definitiva que se ha pasado a una velocidad meteórica de lo análogo a lo digital y el que no entienda esto, muy posiblemente quede en el pasado.

Muchos de estos medios son actualizados desde modernos celulares, que han sido lanzado al mercado con lo último de la tecnología. Y es justo reconocer también que muchos tienen calidad.

Hoy día Facebook, Twitter, Instagram, You Tube, Linkedin y otras son utilizadas para multiplicar noticias, opiniones y comentarios que se originan en las páginas web y en los bloggers.

Pero el tema que nos ocupa es el avance de los medios digitales en San Cristóbal  y como esta tecnología online se ha convertido en una fascinación para muchos ciudadanos.  

Citaré algunos de los medios digitales de esta ciudad y sus propietarios ,La Razonrd.com del periodista  Santo Doñé; El Guardián, de Víctor Martínez; Noticias solo Noticas, Carlos Corporán; Sancristobal News, Carlos  Valdez; Opinionsur.com, William Alcántara; ElYaguatense.com.do,Leonardo Mercedes; Espaciodigital.com.do,Leomaris Franco; Alternativanoticiosas.com, Ramón González; Noticiasclaverd.com,Riken Lara; Elradar.com,Rafael Berroa ;Realidad Boga, Luisanna Medina; Noticias SC, Miguel Solano; Atentodigital, Julia Ortega; Elpuntoinformativo, Yeraldin Linares; Laverdad de Ahora, Enmanuel Solano; QueesNoticias.com; de Joel Cuevas; El Constiuyente, Domingo Uribe; NoticiasconRossy, de Rossy Pérez; Laplandigital, de Omar Fourment; Noticiasalextremo, Guillermo Piña, Horanoticiosa, de Lenquis Angomás, Laperiorevista, de Leonardo Cabrera, y otros.

Pero en los últimos días también se han anunciado el surgimiento de El Mensajero de Julio Pereyra; elnuevodíaRD.Com, de Leonidas Solano; Elimpasible.com, de la periodistas Lizbeth Katherine Leger y otros.

Frente a todas estas innovaciones tecnológicas y cambios en la forma de ver y enfocar la realidad, no nos oponemos a que en San Cristóbal surjan medios digitales. Pero pienso que debemos hacer un mayor esfuerzo por ofrecer una mejor calidad en las plataformas que utilizamos y en la calidad de los contenidos.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "OPINION: El Boom digital de San Cristóbal "

Déjanos tus comentarios