Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Denuncian precaridades del Hospital Juan Pablo Pina
viernes, 29 de mayo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR RAMÓN HEREDIA
SAN CRISTÓBAL.-
EL Hospital Juan Pablo Pina lleva más de cuatro meses sin autoclave para esterilizar las  ropas y los instrumentos quirúrgicos. Así lo  denunció en medio del paro de labores el presidente de la  filial del Colegio Médico Dominicano, doctor  Rubén Lara.

Tampoco tiene una mampara que garantice la privacidad de los pacientes.

Dijo que además de esta necesidad en el Hospital los insumos que llegan son insuficientes debido a la demandas de tres provincias ,San Cristóbal , Peravia y San José de Ocoa.

Con frecuencia en el centro de salud se reciben denuncias de que este centro asistencial no puede puede prestar atención a las emergencias por que no funcionan los estetoscopio, el esfinomanometro, y el electrocardiógrafico.

La semana pasada la madre del `periodista Víctor Martínez corrió el riesgo de morir cuando acudió a este centro asistencia y no fue atendida ante estas  carencias .

La señora Mercedes Valdez Barinas, fue trasladada por sus familiares a un centro privado donde sometida a cuidados intensivos luego de que su cuadro clínico se complicara en el hospital del Estado.

Sin embargo la unidad de cuidados intensivos del Pina no ha sido puesta en funcionamiento a pesar de que este centro de salud fue inaugurado en abril del año 2012 luego de una inversión de más de 539 millones.

Dijo que los reclamos de  las autoridades del centro sanitario reciben como respuestas oídos sordos por parte de la ministra de salud, doctora  Altagracia Guzmán Marcelino.

Nosotros les planteamos los problemas y las necesidades a la dirección y esto lo trasmitan al Ministerio y su titular  pero no son atendidos.

Indicó que en el Pina  se trabaja con muchas precariedades entre estas la falta de climatización en los consultorios y otras áreas  generando un ambiente difícil para el medio trabajar.

Expresó que los médicos en algunos casos tienen que traer de sus hogares  abanicos   para mitigar la situación.

Sostuvo que el director del Hospital Juan Pablo Pina el doctor Luis Abad Valdez  Peña  ha dispuesto  la adquisición de algunos abanicos en aras de enfrentar esta precariedad pero  aclaró que no son suficientes.

Los  médicos del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal  se fueron a huelga respondiendo a un llamado realizado por su gremio en demandas de mejores condición en los hospitales.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Denuncian precaridades del Hospital Juan Pablo Pina"

Déjanos tus comentarios