RD se lleva el oro en Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20
República Dominicana se colgó el oro de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 de manera invicta al vencer anoche a Argentina 3-1 (25-20, 25-22, 20-25 y 25-15) en un partido animado por miles de aficionados que asistieron al Palacio Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La opuesta de mano zurda Gaila González marcó 26 puntos y fue escoltada por una versátil labor de Yineiry Martínez, quien anotó 20, Natalia Martínez anotó 14 y María García 10.
En la causa perdida, María Corbalán registró 21 unidades y Anahi Toshi 15. Tras ganar los dos primeros tramos, las suramericanas levantaron su juego y adjudicaron el primer revés en un set a las caribeñas en base a una gran defensa y fuertes ataques por las esquinas.
Las quisqueyanas, octavas del mundo en la categoría sub-20, tuvieron un gran regreso en la cuarta tanda y llegaron a la segunda parada técnica con ventaja de diez puntos (16-6), imponiendo un ataque feroz sobre la red.
Las dominicanas también lograron el boleto que las llevará al Mundial de Chipre a realizarse del 1 al 13 de julio de este año.
La Más Valiosa
Gaila González fue declarada la Jugadora Más Valiosa y también se llevó el trofeo de mejor anotadora con 109 puntos superando por diez a la mexicana María Rodríguez (99). Natalia Martínez terminó con 94.
Otras componentes del equipo ideal fueron Natalia Martínez (RD), mejor atacante; Gabriela Urretaviscaya (CHI), mejor defensa; Yokaty Pérez (RD), mejor acomodadora; Candelaria Herrera (ARG) y Yineiry Martínez (RD), mejor bloqueo; Anahi Tosi (ARG), segunda mejor opuesta; Natalia Martínez (RD), mejor servicio; Larysmer Martínez (RD), mejor recepción; Gabriela Urretaviscaya (CHI), mejor libero.
Saque de honor
Antes del juego realizó el saque de honor y recibió una placa de reconocimiento el señor Ignacio Rodríguez, sub-administrador de la Lotería Nacional, empresa co-patrocinadora de la justa. Hicieron la entrega Alexis García, Cristóbal Marte, Nelson Ramírez y Ángel Rivas.