Sony Mobile suprimirá 1.000 empleos en Suecia
El gigante japonés de la electrónica Sony anunció este lunes la supresión de 1.000 puestos de trabajo en su planta de Lund (sur de Suecia), heredada del exfabricante de teléfonos móviles Sony-Ericsson, según fuentes sindicales.
La empresa comunicó el número de puestos afectados, aunque no dio fechas exactas, informó a la AFP Lasse Årling, portavoz del sindicato de ingenieros sueco (SI). Los sindicatos deploran en un comunicado esta decisión "lamentable". No pudo hablarse con ningún portavoz de Sony Mobile.
Sony Mobile se ha resentido de la feroz competencia en la telefonía móvil y, a principios de febrero, anunció que suprimiría 2.100 puestos de trabajo y no los 1.000 anunciados con antelación, en esta actividad. El objetivo era reducir un 30%, a unos 5.000 trabajadores, los efectivos de una división que en el último trimestre de 2014 registró unas pérdidas de 1.200 millones de dólares.
Sony compró en 2012 el 50% de Sony-Ericsson que estaba en manos del proveedor de telecomunicaciones sueco Ericsson. La marca, conocida por sus teléfonos Xperia, no ha logrado imponerse en un mercado dominado por el surcoreano Samsung.
En la actualidad, el japonés trata de centrarse en los mercados más rentables como los componentes, los juegos, la música y el cine, y reducir su exposición en actividades más volátiles como los móviles y los televisores.