Shooter Magazine; la revista que publica tus fotos de instagram
Shooter Magazine es la primera revista en todo el planeta que plasma los trabajos que tanto gente inexperta como entendidos capturan con sus smartphones. La idea inicial fue de Milos Kalvin (director y editor), que decidió juntarse con Luis Torres (editor jefe) y Gonzalo Pubul (desarrollador online) para poner en marcha la maquinaria.
Los tres destacan que lo más importante es la democratización de la fotografía y hacer llegar a todo el mundo tanto la pasión por este arte como la posibilidad de participar en el proyecto. Quizás por eso han organizado un crowdfunding que ya cuenta con unos 1.000 suscriptores en más de 40 países. «El alma de la revista es hacer tangible lo virtual, eterno lo efímero, porque en internet hay verdaderas joyas sin nombre que desaparecen fugazmente sin dejar sello o autoría», explica Milos Kalvin.
De internet al papel
Cualquiera puede aparecer en esta revista, siempre que las imágenes que se publican sean originales y propias. «Los fotógrafos móviles que seleccionamos en cada número son usuarios anónimos de todo el planeta. Lo más importante para elegirlos esque tengan sensibilidad artística», indica Kalvin. El editor defiende la idea de que Instagram es solamente el canal donde las personas pueden mostrar su trabajo en un espacio libre y carente de etiquetas.
Pero, ¿es Instagram el enemigo de la fotografía profesional? «Mucha gente encuentra en las redes sociales un vehículo de expresión que no está alineado con los lobbies fotográficos y, por ello, los profesionales han considerado intrusismo estas aportaciones», indica Kalvin. Pero actualmente, muchos de estos expertos también han optado por crear una cuenta en Instagram y difundir de una manera mas rápida sus trabajos.
Según Shooter Magazine esto es solo la punta del iceberg del abanico de iniciativas que los promotores de la idea tienen previsto desarrollar. «Shooter Art Gallery es un proyecto a nivel expositivo y que se desarrolla en torno a galerías y centros de arte; Shooter Print engloba la producción y venta de obras artísticas que salen en la revista; y Limited Editions se centra en fotógrafos móviles que son mecenas de Shooter Magazine», explica el editor.