Apio: limpiador de la sangre y reductor del colesterol
POR VICTORIA VALOY
Muchos denotan gran asombro al percibir que a su alrededor hay alguien que está tomando jugo de apio.
A continuuación conocerás las bondades de este vegetal.
El apio es considerado como un limpiador de la sangre, excelente reductor del colesterol , además contiene un efecto refrescante y tonificante para el organismo.
El sabor del apio resulta inconfundible en caldos y ensaladas ya que el aceite esencial responsable de este, le otorga la mayor parte de sus propiedades salutíferas.
Según la nutricionista Carmen Rodríguez, las sustancias activas que contiene este vegetal, hacen recomendables su consumo en casos de padecer edemas (retención de líquidos), cálculos renales, aumento de acido úrico y artritismo.
La especialista dijo que el apio o panul posee un aceite esencial que provoca una dilatación de las arterias del riñón con un aumento en el volumen de orina y en la eliminación de sustancias de desechos, como la urea y el acido úrico.
"Debido a su riqueza en sales minerales de reacción alcalina, el apio se comporta como un autentico alcalinizante capaz de neutralizar el exceso de ácidos del organismo" explicó Rodríguez.
Del mismo modo señaló que el consumo de este, conviene a los hipertensos debido a que contiene alrededor de 87 a 100 miligramos de sodio lo cual resulta utilísimo para la fabricación de sal de apio.