Gobierno interviene municipio de SC; Rojas Gómez amenaza con destituir a Mondesí si ocupa terrenos en cementerio municipal
SAN CRISTÓBAL.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, encabezó la comisión que se reunió, en la mañana de hoy, con el alcalde Raúl Mondesí. Ese encuentro tenía como único objetivo explicar a las autoridades, del cabildo local, la intervención del municipio por parte de varios organismos del gobierno, para en un espacio de 30 días limpiar e higienizar por completo este municipio.
El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró, bajo la resolución número 03-2015, a este municipio de San Cristóbal en estado de emergencia, por los problemas sanitarios ocasionados por el mal manejo de los desechos sólidos en esta demarcación.


De su lado el alcalde municipal, Raúl Mondesí, a su entrada tardía a la reunión se mostró molesto, ya que según él no autorizó la entrada de los funcionarios gubernamentales a su oficina del Palacio municipal.
Indicó que hace dos más de dos años que estaba esperando la mano amiga del Gobierno que encabeza Danilo Medina Sánchez y reveló que si el presidente le suministra algunas ayudas esta ciudad se mantendrá limpia.
“Si el presidente Medina me facilita cuatro camiones compactadores de basura, ordena colocar vigilancia militar en los vertederos improvisados y nos construye la carretera del vertedero municipal y no mantenemos la ciudad limpia entonces yo renunció del cargo, enfatizó Mondesí.
En esa reunión participaron el director nacional de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Publica, el doctor Luis Emilio Roa. El gobernador civil de la provincia, Julio César Díaz; el diputado Nelson Guillén, entre otras autoridades.
Rojas Gómez amenaza con trancar a Mondesí
Rojas Gómez amenazó con trancar a Mondesí y le advirtió que si toma los terrenos que están frente al Cementerio Municipal de Sainaguá, para ampliar el campo santo, será apresado y posteriormente sometido a la justicia, porque los mismos pertenecen a la institución que dirige y no al Ayuntamiento.