Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

INAP realiza en Barahona Taller: Ley de Función Pública enfocado en la Ética Derechos y Deberes de los Servidores Públicos
miércoles, 10 de mayo de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba


Más de 300 servidores públicos de la Dirección Regional 01 de Educación en Barahona participaron en el taller: Ley de Función Pública enfocado en la Ética Derechos y Deberes de los Servidores Públicos, coordinado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Ministerio de Educación (MINERD).


El taller que se desarrolló en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), tiene como objetivo de capacitar a los servidores públicos sobre la Ética, Deberes y Derechos, como mecanismo de sensibilización y concientización de la función pública.


Los facilitadores Edisson Feliz Cuevas y Rafael Ramírez durante cuatro horas desarrollaron el tema del Régimen Ético Disciplinario de los servidores públicos, establecido en la Ley 41-08 sobre Función Pública con la participación de consultores jurídicos, personal de recursos humanos y directores de los Centros Escolares de las Regionales.


El MINERD y el INAP, estarán replicando este taller a 18 regionales que está distribuida a nivel nacional, con el propósito de que todos los directores de centros educativos tengan un mayor manejo y conocimientos en sus funciones sobre la Ley 41-08, así como los colaboradores bajo a su cargo.


 En el evento estuvieron presentes Wanda Farrell, directora regional; Rosaima Orozco, Encargada de Formación del Ministerio de Educación; Eddy Evangelista, director de la división Legal Ministerio de Educación y Laura Patricia Mateo Rodríguez, Abogada Analista del Ministerio de Educación; Carlos Santos, encargado del departamento extensiones y Juan Bello, Coordinador Académico Regional, del INAP.


También los directores: Nelson Pimentel del Distrito 01, Pedernales; Francisco Matos, Distrito 02, Enriquillo; Julio E. Samboy, Distrito 03-Barahona; Hungría Feliz, Distrito 04, Cabral, y Ricardo Feliz González, Distrito 05- Vicente Noble.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " INAP realiza en Barahona Taller: Ley de Función Pública enfocado en la Ética Derechos y Deberes de los Servidores Públicos"

Déjanos tus comentarios