Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Franc Rosario, el hombre que aspira a presidencia de la Republica por Alianza País anuncia candidatura
martes, 30 de mayo de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba


Santo Domingo, D.N.-  El líder empresarial y activista de la sociedad civil, Franc Rosario, anunció este lunes sus aspiraciones a la presidencia de la República por el Partido Alianza País y un gran frente opositor capaz de conquistar el poder en las urnas en elecciones de 2024.

“Pueblo dominicano, nuestro país atraviesa por una fuerte crisis que quienes gobiernan no han querido enfrentar. Durante la actual gestión, hemos visto como se han disparado los precios de los artículos de la canasta familiar, de la medicina, de los combustibles y otros bienes. La delincuencia y la criminalidad se han apoderado de las calles, el desempleo va en aumento y el Congreso solo sirve para endeudar a la nación, aprobando cuantiosos préstamos cada semana”, expresó Rosario mediante una alocución dirigida a la nación.

Explicó que los anhelos que motivan sus aspiraciones son el deseo de cumplir con los reclamos de las mayorías, distribuir equitativamente las riquezas de la nación y garantizar los derechos fundamentales de los y las dominicanas.

Lanzó fuertes críticas al gobierno, tras plantear que la actual administración ha contribuido a aumentar la desesperanza y provocar que el 48 por ciento de la población dominicana quiera irse del país, como señala una importante encuesta publicada recientemente.

“Para nadie es un secreto que los inquilinos del palacio nacional no han garantizado las aspiraciones de cambio, bienestar y sed de justicia que llevaron a miles de dominicanos a lanzarse a las calles en la más grande manifestación humana de las últimas décadas, la Marcha Verde”, criticó.

El líder empresarial, consideró que la forma en la que es administrada la economía dominicana no es la correcta, pues solo ha servido para endeudar al país de manera desproporcional y acelerada. Dijo que en un gobierno suyo, aplicaría un modelo económico que ajuste la economía hacia arriba, donde la gente empiece a ganar dinero por su trabajo. 


Agregó que instalaría un sistema de impuestos progresivos, donde los que tienen más riquezas, también paguen más impuestos.  

 *Llamado a la unidad* 

El dirigente político lanzó un llamado a los partidos y organizaciones progresistas y de izquierda, así como a los ciudadanos independientes para construir un gran frente opositor, una gran mayoría, capaz de conquistar el poder mediante las urnas y garantizar un futuro promisorio para los dominicanos.

“Escúchenme bien, este no será un gobierno de cómeselos ni de apaga estufas, será el gobierno de la colectividad. Más que un presidente, la República Dominicana tendrá a un padre de familia que velará por el bienestar de sus hijos. Hoy, con la certeza de que todo obra para bien, con la firme convicción de que nuestra propuesta llegará a cada hogar dominicano, les invito a acompañarnos y construir conmigo una nación próspera y feliz”, manifestó. 

Durante su discurso, Franc abarcó varios temas en los cuales incluyó: juventud y mujeres, clase trabajadora, respeto a la Constitución y a las leyes, economía, llamado a la unidad progresista, entre otros importantes tópicos.

Franc Rosario

Es periodista de profesión, líder empresarial y activista de la sociedad civil. Ha sido un abanderado de la lucha contra la corrupción y la impunidad desde la organización que preside, Sed de Justicia, y ha promovido el envío a la cárcel de exfuncionarios acusados de desfalcar el patrimonio público.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Franc Rosario, el hombre que aspira a presidencia de la Republica por Alianza País anuncia candidatura"

Déjanos tus comentarios