Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

INEFI y ALGEDE realizarán VIII Congreso Latinoamericano de Gerencia Deportiva
miércoles, 12 de abril de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba

En ese mismo tenor, el Instituto Nacional de Educación Física asumió la responsabilidad de organizar el Primer Congreso Nacional de la Educación Física y Deporte Escolar, con el objetivo de capacitar a los profesores que instruirán a los jóvenes dominicanos



SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Asociación Latinoamericana de Gerencia Deportiva (ALGEDE) realizarán el VIII Congreso Latinoamericano de Gerencia Deportiva y el Primer Congreso Nacional de la Educación Física y Deporte Escolar que se llevarán a cabo del 19 al 21 de este mes en el hotel Radisson, de esta ciudad. La actividad será un punto de encuentro de todos los profesionales de la gestión deportiva de esa región.  

La información fue suministrada a través de una nota informativa del INEFI en la que se destaca que República Dominicana “asume de esta forma el reto de la organización de este importante congreso en materia de gestión deportiva, desarrollado por ese organismo gubernamental y el organismo latinoamericano.

En el informe se destaca que al frente del comité organizador del cónclave está Quique Costa, experto en gestión y dirección deportiva, socio de ALGEDE, y supervisor del Instituto Nacional de Educación Física de la República Dominicana (INEFI).

El parte de prensa resalta que el congreso contará con catedráticos, profesionales y expertos en el mundo del deporte y la gestión, los cuales estarán brindando ponencias magistrales, charlas y reuniones bajo la línea de investigación de los temas más relevantes de la actualidad en la gerencia deportiva.

Concluye que el INEFI, entidad que dirige el deporte y la educación física escolar, asumió la responsabilidad de organizar esta conferencia con el objetivo de capacitar a los profesores de educación física que constituyen la base de la formación de los jóvenes dominicanos.

También se llevarán a cabo jornadas de apropiación científica con la presentación de ponencias y pósters; visita turística por Santo Domingo y un encuentro general del ALGEDE (Networking).

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " INEFI y ALGEDE realizarán VIII Congreso Latinoamericano de Gerencia Deportiva"

Déjanos tus comentarios