Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Edesur realizará vistas públicas para la construcción de cuatro subestaciones
martes, 18 de abril de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba


La empresa Edesur Dominicana realizará las vistas públicas para la construcción y expansión de cuatro subestaciones en su zona de concesión, para fortalecer el sistema eléctrico dominicano, informó el administrador general Milton Morrison. 


«Este proyecto es uno de los más grandes que ejecutará Edesur Dominicana, es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y será de mucho beneficio para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, el SENI, debido al crecimiento de la demanda energética" indicó Milton Morrison.


Milton Morrison dijo que las subestaciones a construirse son el Centro de Operaciones de Herrera 138/12.5 kV; que alimentará a los sectores como Altos del Pedregal, Herrera, Las Caobas, Mirador Sur, KM. 12, Independencia y zonas aledañas. 


También será construida la subestación Granitos Bojos 138/12.5 kV, para mejorar el servicio a los residentes de Haina, Kilómetro 18, Nigua, entre otros. 


Mientras que, serán rehabilitadas y ampliadas las de Arroyo Hondo 69/12.5 Kv; y la Metropolitana 138/12. 5 kV a favor de los residentes de Arroyo Hondo y zonas aledañas, y la zona metropolitana de Santo Domingo en territorio responsabilidad de Edesur. 


 Las vistas públicas serán realizadas desde esta semana,y los detalles están publicados en espacio pagado en medios impresos, y canales institucionales de Edesur. 


Edesur invita a los residentes de estas zonas a participar en las vistas públicas para conocer a fondo el impacto y los beneficios de la obra. 


EDESUR restableció subestación Paraíso tras casi dos años fuera de servicio


 En noviembre del 2020 la empresa Edesur Dominicana recuperó y restableció la subestación Paraíso, ubicada en el sector del mismo nombre en el Distrito Nacional, la cual llevaba casi dos años sin servicio, y se encontraba en niveles críticos.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Edesur realizará vistas públicas para la construcción de cuatro subestaciones"

Déjanos tus comentarios