Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Dictan conferencia “La Cultura de Ética y el Apego a los Valores como herramienta contra la corrupción administrativa”
lunes, 3 de abril de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba


La abogada especialista en Derecho Administrativo y Prevención de Lavado de Activos/FT, Dilcia Ureña, dicto la conferencia  “La Cultura de Ética y el Apego a los Valores como herramienta contra la corrupción administrativa”; en el marco del Congreso Interamericano de Prevención de Lavado de Activos y Delitos Financieros organizado por CESINTERNACIONAL,  realizado los días 30 y 31 de marzo del año en curso en el Hotel Embassy Suite By Hilton.


Durante su ponencia, la experta insistió  en la necesidad de que los individuos  asuman el cumplimiento de la  ética y las normas  como  cultura de vida, señalando que solo de esa manera podrá garantizarse    el desarrollar de mejores prácticas en el ejercicio de sus  funciones tanto a nivel público como privado. Asumiendo y  Practicando la integridad en todos los escenarios.


Resaltó también que, si bien los servidores públicos tienen la gran responsabilidad de ser éticos y decentes, sobre el Estado recae la obligación de brindarles una remuneración digna.  Tomando en cuenta que el entendido de una persona que no obtenga ningún lucro de su función, más que lo que le corresponde legalmente, necesita le sea garantizado una vida digna conforme plantea nuestra constitución de la República.


Dilcia Ureña, actualmente trabaja como encargada de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Superintendencia de Seguros, respectivamente.

 

Es abogada en ejercicio, con amplia experiencia en Derecho de la Regulación Económica, Administrativo, Constitucional y Cumplimiento.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Dictan conferencia “La Cultura de Ética y el Apego a los Valores como herramienta contra la corrupción administrativa”"

Déjanos tus comentarios