Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ministerio de Educación juramenta Mesa de Dialogo Estratégico en San Cristóbal
jueves, 16 de marzo de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba


La viceministra de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación, Ligia Pérez Peña y el Director Regional de la Regional de Educación, julio César Tejeda, encabezaron la mañana de este jueves la juramentación de la Mesa de Diálogo Regional en provincia San Cristóbal, de la mano de la Gobernadora Provincial, Pura Casilla. 


Mediante la Orden Departamental 08-2023, el Ministro Ángel Hernández, ordenó la creación e institucionalización de las Mesas, con la participación de autoridades educativas, gubernamentales, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), las asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Gestores de la Sociedad Civil, las Iglesias y otras instituciones llamadas a velar por el desarrollo y éxito de las políticas educativas que persiguen la mejora de la calidad de la educación en el país.


La Orden Departamental destaca que la instauración

n y desarrollo de la cultura del diálogo en todas las instancias del sistema educativo es la vía idónea para el seguimiento a las acciones que demanda el sector educativo para lograr la solución a las problemáticas y posibles conflictos que se susciten en los territorios.


El Director de la Regional de Educación, Julio César Tejeda, motivó a los integrantes de la Mesa de Diálogo estratégico, a sumar soluciones a la problemática educativa con el ánimo siempre de buscar acuerdos amigables, a cualquier situación que pueda empañar el desenvolvimiento y avance de la educación en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes. 


De su lado la Gobernadora Provincial de San Cristóbal Pura Casilla, dijo que la educación requiere del compromiso de todos los sectores para de manera conjunta buscar soluciones a todos problemas y desafíos de la educación en todo el País.


La maestra Pérez Peña, motivó a cada representante a trabajar en equipo y bajo acuerdos conjuntos con el fin de contribuir a la mejora y desarrollo de la educación dominicana.


La viceministra Pérez, dio amplios detalles del trabajo y compromisos que desde hoy asume ésta mesa de diálogo regional. “Las familias y los demás actores sociales deben velar por el buen funcionamiento de los centros educativos y el éxito de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Ministerio de Educación juramenta Mesa de Dialogo Estratégico en San Cristóbal "

Déjanos tus comentarios