Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ellas Crean”: Una iniciativa de Janet Camilo para emprendedoras
lunes, 13 de marzo de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba


El pasado viernes tres  de marzo, fue realizada  la segunda edición de “Ellas Crean”, un evento dedicado a promover y reconocer el trabajo de mujeres emprendedoras en diversas áreas de la sociedad dominicana. La actividad tuvo lugar en el 1ro nivel  de Ágora Mall y fue encabezada por su creadora  Janet Camilo, quien otorgó reconocimientos a 14 mujeres emprendedoras destacadas, le acompañaron  Natalit Suberví y Paune Branagan, coordinadora y tesorera, respetivamente, del Instituto Latinoamericano Mujer y Política (ILAMUP) que preside Camilo.


La actividad también incluyó un conversatorio moderado por Janet Camilo, en el que participaron Aurelina Estévez, creadora de Prolactar RD, la diseñadora Nina Vásquez y la directora de la Fundación LASO Lorenny Solano. Durante el conversatorio, las panelistas compartieron sus experiencias, desafíos y visiones sobre el papel de la mujer en la sociedad.


Entre las emprendedoras reconocidas se encontraron la escritora Evelyn Cáceres, la diseñadora Mabell Damirón,  Solly Duran actriz,  la creadora de alimentos saludables para niños María Ferrando, la cofundadora del proyecto de huertos urbanos Sarah Hernández, la creadora de la agencia de viajes Francia Jiménez, la inventora de una empresa de postres Catherine Lara, la fundadora de la escuela de niños cineastas Belissa Lucero, la conferencista Ailin Reyes, la cineasta Johanne Gómez Terrero, la comunicadora Lidia López, Aurelina Estévez, creadora de Prolactar RD, la  diseñadora Nina Vásquez y la directora de la Fundación LASO Lorenny Solano.


La actividad también contó con la participación de cuatro actrices que interpretaron a mujeres emblemáticas de la historia dominicana: Onaya de los Santos como Anacaona, Yerlim Guzmán como Salome Ureña, Ann Mercedes como Mamá Tingó y Laura Croonenberghs como María Montez, estas actrices lograron emocionar a la audiencia y recordar la importancia del rol de la mujer en la sociedad.


La maestría de ceremonias estuvo a cargo de las jóvenes comunicadoras  Yerlim Guzmán y Pamela Diroche, quienes condujeron la actividad de manera fluida y amena, manteniendo la atención del público durante toda la jornada.


El cierre de la actividad fue realizado por la talentosa cantante lírica Mary Ross, quien interpretó la canción "Creo en mí", generando un emotivo momento en el que las mujeres presentes se sintieron inspiradas y motivadas a seguir luchando por sus sueños.


La producción del evento estuvo a cargo de Rafael Dolores, quien logró una impecable organización y desarrollo de la actividad, garantizando el éxito y la satisfacción de los presentes.


“Ellas Crean” 2023 fue una actividad emocionante y motivadora que reconoció el trabajo de mujeres emprendedoras en diversas áreas de la sociedad dominicana, inspirando a muchas mujeres a seguir luchando por sus sueños y objetivos en la vida.

 

 


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Ellas Crean”: Una iniciativa de Janet Camilo para emprendedoras"

Déjanos tus comentarios