Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Comité Organizador anuncia los elegidos como rey y reina del Desfile del Carnaval de Yaguate 2023
jueves, 16 de marzo de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba


El destacado periodista y locutor yaguatense Leonardo Mercedes y la popular maestra Raquel Moreno, serán el rey y la reina del Desfile del Carnaval del Yaguate 2023.


Ambas figuras, quienes fueron seleccionadas por el Comité Organizador del Carnaval de Yaguate (Cocaya) ,por su amplia trayectoria en el municipio y por ser dignos exponentes de la cultura dominicana, serán coronados en el marco de la celebración de este importante evento, que tendrá lugar el domingo 19 de marzo en el Parque Central de Yaguate, a partir de las 3:00 de la tarde bajo el patrocinio del ayuntamiento de la zona .


La edición de este año del Desfile del Carnaval de Yguate 2023 está dedicada al exalcalde José del Carmen Oviedo, por sus importantes aportes a la cultura y desarrollo del municipio perteneciente a la provincia de San Cristóbal.


La Alcaldía de Yaguate aprovecha la ocasión para invitar a toda la población a disfrutar de esta gran fiesta cultural que reúne las mejores representaciones carnavaleras de la zona sur del país.


Sobre el rey y la reina del desfile


 Leonardo Mercedes, quien es oriundo del municipio de Yaguate en San Cristóbal, es egresado de la universidad Autónoma de Santo Domingo de la carrera Comunicación Social, mención periodismo. Además, se especializó como locutor en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera.


El profesional del micrófono, fue el fundador del periódico físico El Yaguatense, medio que actualmente se mantiene en formato digital elyaguatense.com.do. Fue conductor y productor del programa Leonardo TV en un canal local de su pueblo; también reportero del canal 8 en San Cristóbal; locutor de la emisora de Loyola (Magis 98.3 fm); y tiene en su haber más de 25 reconocimientos y premios otorgados por diversas organizaciones.


El locutor, quien es padre de dos hijos se hizo famoso por la frase ¡Beato corre, corre Beato!, 


Otro una información en que estuvo involucrado Leonardo y que se hizo viral fue cuando acudió a una vivienda a contactar si una persona que había sido declarada muerta supuestamente está viva .


actualmente es reportero de la emisión estelar del canal de televisión AN7; director de comunicación del ayuntamiento de Yaguate; y desarrolla el proyecto turístico-cultural ¡Ooook Aventuras!, que se difunde por las redes sociales, donde se resalta y se promueve los hermosos destinos turísticos de la República Dominicana.



Mientras que la maestra Raquel Moreno ha sido educadora de varias generaciones de jóvenes del municipio de Yaguate. Con la distinción, el Comité Organizador del Carnaval de Yaguate (Cocaya) reconoce por sus aportes al servicio y desarrollo de la comunidad.


La maestra ha mantenido una trayectoria intachable y ha desarrollado a lo largo de su carrera labores sociales a favor de los más necesitados.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Comité Organizador anuncia los elegidos como rey y reina del Desfile del Carnaval de Yaguate 2023"

Déjanos tus comentarios