Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

New York Yankees celebran graduación escolar de 44 prospectos en República Dominicana
martes, 21 de febrero de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba

Joel Lithgow, director de la academia de la organización en la República Dominicana, valoró el esfuerzo de los jóvenes peloteros para obtener este importante logro académico.





Santo Domingo.- Los New York Yankees realizaron una ceremonia de graduación de 44 de sus prospectos de la academia en República Dominicana, que completaron sus estudios de bachillerato o secundarios. 

La investidura fue la mayor que ha realizado la organización deportiva desde que inició su programa de estudios en 2016. 

En esta ocasión fueron investidos prospectos de tres promociones, 2020, 2021 y 2022, que lograron sus metas académicas a base de esfuerzo, dedicación y un gran deseo de superación que va más allá de un buen desempeño en el terreno de juego. 

Joel Lithgow, director de la academia de Latinoamérica de New York Yankees, destacó el respaldo de los ejecutivos del club en este proyecto de educación que ha dado grandes frutos a los jóvenes atletas. 

“Agradecemos a la directiva y los dueños de la organización por entender la importancia y el impacto de poder lograr que estos jóvenes jugadores puedan cumplir sus sueño de firmar para el béisbol profesional y, al mismo tiempo, continuar con una parte tan esencial de su vida como la educación”, dijo Lithgow. 

Los jugadores Víctor Santana (2020), Yordanny Sosa (2021) y José Miguel Ledesma (2022) obtuvieron mención honorífica por excelencia académica en sus respectivos años escolares.

A la ceremonia asistieron Eric Shmitt, director de desarrollo de jugadores y Víctor Roldán, director de operaciones internacionales de Yankees de Nueva York, Melissa Hernández, asistente de operaciones internacionales de béisbol y el departamento de educación de los New York Yankees y representantes de HIMANABI Soporte Educativo.  

También Jaime Marte Martínez, presidente del Consejo Nacional de Drogas de la República Dominicana, Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), representantes de la oficina de MLB en República Dominicana, Karina García, gerente de identidad corporativa de CENAPEC y Elvin Remigio, subdirector de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC). 


LISTA DE GRADUANDOS 

2019-2020 2021-2022

Blas Castano        Mauro Bonifacio

Brenny Escanio Miguel Pozo

Edwin Tordecilla Daury Arias

Enger Castellanos Joel Valdez

Erick Méndez 5 José Miguel Ledesma

Jasson Domínguez 6 David Beckles

Juan Carela 7 Enmanuel Tejeda

Kevin Alcántara 8 Henry Lalane

Madison Santos 9 Wilfrido Bido

Maikol Escotto 10 Johan Contreras

Miguel Marte 11 Omar Martínez

Nolberto Henríquez 12 Jose Chambuco

Robert Javier 13 Jesus Rodríguez

Steven Fulgencio 14 Luis Arejula

Tyrone Yulie 15 Riordan Oropeza

Victor Santana 16 Lester Beltran

Yon Castro 17 Ernesto Borges

Ángel Paredez 18 Osiel Rodríguez

Mack Daniell Pacheco 

2020-2021

Anthoni Valenzuela Alberis Morillo

Ignacio Radney Yorlin Calderón

Marcos Cabrera

Sergio Vargas

Yordanny Sosa

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "New York Yankees celebran graduación escolar de 44 prospectos en República Dominicana"

Déjanos tus comentarios