Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Michel Johnson de la Cruz fue el primer campeón del Grand Prix de Ciclismo Emilio –Caballito-- Valdez
lunes, 6 de febrero de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El samanense Maicol Michel Johnson de la Cruz fue el primer ganador Élite del Grand Prix de Ciclismo Emilio Valdez (Caballito) que esa edición (2018) fue denominado "Clásico Nacional de la Amistad y el Amor", y que este domingo (9:00 A.M.) se disputará con un circuito cerrado en el Expreso Quinto Centenario.


En aquella ocasión, El Peje, como es mejor conocido el ciclista peninsular, representó los colores del Club Deportivo Fénix, y fue acompañado en el podio por Yonatan Ogando (Aero Cycling Team-ACT) y Joel García Peña (BMC-Good Bike), segundo y tercero, respectivamente.


Sobre ese particular, Michel Johnson de la Cruz dice que se siente preparado para conseguir nueva vez el título del G.P. Caballito Valdez, ya que los entrenamientos llevados a cabo en Colombia y en las competencias que ha participado se ha sentido en óptimas condiciones.


 


Historial del Primer G.P. Caballito Valdez


 


Johnson de la Cruz se impuso en solitario en el Primer Clásico Nacional de la Amistad y el Amor. El Peje Johnson, tras ir por largo rato escapado en un grupo de sietes corredores, decidió fugarse de sus acompañantes y arribó solo a la meta, recorriendo los 55 kilómetros en una hora y 23 minutos.


Para disputar la segunda posición, el villaaltagraciano Jhonathan Ogando (Aero Cycling Team/ACT) y el capitalino Joel García Peña (BMC-Bonao) se enfrascaron en un disputado y cerrado esprint siendo el primero el vencedor del embalaje.


El tanto, el sanjuanero Juan José Cueto (INTEJA-Dominican Cycling Team) y el vegano Robinson Paulino (ASOCIVE) se conformaron con la cuarta y quinta posición en el embalaje masivo.


Mientras que los capitalinos Arturo Galiza (ASOCIDISNA) y Marcos Antonio Olivo Valenzuela (Club Deportivo Fénix) volvieron a enfrentarse en un rápido pero resbaladizo embalaje para ubicarse sexto y séptimo, sucesivamente.


 


Steven Polanco volvió a por sus fueros


El capitalino Steven Polanco (Aero Cicling Team) se adueñó de la categoría Juvenil (menores de 18 años) al recorrer los 44 kilómetros en una hora, 13 minutos y 10 segundos, seguido por su co-equipier Franklin Peña (ACT) y el vegano Miguel Paulino (ASOCIVE).


 


Cabe destacar que Polanco estuvo todo el tiempo en el grupo de punta (escapado) y antes de recorrer la distancia estipulada para los noveles ciclistas fue mandado a separar por los comisarios de los élites para luego cruzar en solitario la meta.


 


Wendy --El Ciclón-- Cruz vino a buscar los chelitos


El santiaguero Wendy Ramón Cruz (Ciclón Bike) hizo valer su explosividad en el esprint al conquistar la categoría Máster A (30-39 años).


El campeón de ruta de los Juegos Panamericanos Rio 2007 sorteó los 44 kilómetros de carrera en una hora y 21 minutos, superando en el embalaje final al maeño Branly Arcadio Núñez Gómez y a Alcides Camilo, ambos corredores del equipo Team Caribe.


 


César González se escapó desde la salida


El petromacorisano César González (Aero Cicling Team) no quiso enfrentarse a los capitalinos Silverio Mejía (Team Caribe) y Bernardino Veras (La Escuelota) tomando la iniciativa de fugarse desde el inicio de carrera del pelotón Máster A y B (40 años en adelante).


González recorrió en solitario casi la totalidad del circuito (39.6 kilómetros) deteniendo los cronómetros de los miembros del CODOCOCI en una hora, ocho minutos y 56 segundos.


Mejía también "brincó" del grupo intentando conectar con González, quien cada vez que pasaba por línea de meta aumentaba la velocidad y ampliaba la distancia, pero el intento de El Sibo fue infructuoso, teniendo que conformarse con la segunda posición.


El hombre peligroso de la "B" (en la que también accionaron corredores mayores de 50 años),  Nacho Veras, dominó fácilmente a los capitalinos Francis --Bombón-- Tiburcio (Cocuyos Cycling Team/CCT) y Miguel Henríquez (Team Caribe), quienes se ubicaron cuarto y quinto.


 


Se repartieron 102 mil pesos


El Clásico de la Amistad, que tuvo el aval de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA) y la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), repartió 102 mil pesos en premios metálicos y fue organizado por Producciones Fiera, que preside Emilio Valdez (El Caballito).


La sede de este certamen fue en el barrio Villa Juana, del Distrito Nacional. El recorrido fue en el cuadrante conformado por las calles Virgil Díaz, Tunti Cáceres, Moca y Américo Lugo.


 


Este primer Clásico de la Amistad fue fiscalizado y avalado por el Colegio Dominicano de Comisarios  (CODOCOCI), encabezado por el Comisario Internacional, ingeniero Genaro Mercedes Luis.


Michael Matos fungió como el presidente del comité organizador de la justa, que contó con el patrocinio del Ministerio de Deportes y Recreacion (MIDEREC), Grupo SID, Ministerio de Educación (MINERD) y la Presidencia de la República.


También colaboraron en la justa ciclista el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Fundación “Quiéreme como Soy”.


 


Quinta edición en honor al doctor Puello Herrera


El domingo será la quinta edición del G.P. Emilio Valdez estará dedicada al insigne doctor José Joaquín Puello Herrera. La justa se disputará con un circuito cerrado en el Expreso Quinto Centenario.


La información fue suministrada por el presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, Emilio --Caballito-- Valdez, a través del periodista Martín Olivo, encargado de prensa del ya tradicional certamen pedalístico.


"El G.P. Emilio Valdez llevará especial dedicatoria al ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, doctor José Joaquín Puello, por su gran trayectoria como alto dirigente deportivo y comunitario", resaltó Valdez.


El presidente de la ASOCIDISNA reveló que para el ciclismo nacional es un honor que se le dedique una competencia de la magnitud de la justa que se disputará el domingo 12 del mes próximo en el Expreso Quinto Centenario.


Indicó que en el Grand Prix verán acción ciclistas de las categorías Élite, Femenina, Juvenil, Pre-juvenil, Máster A, B, C y R (Recreativa).


Caballito Valdez resaltó que los juveniles y pre-juveniles no tendrán que pagar inscripción, sin embargo, recibirán medallas y premios metálicos.


Informó que están invitados pedalistas de todos los equipos, clubes y asociaciones provinciales de todo el país.


La justa será como es tradicional en el Expreso Quinto Centenario en el tramo comprendido entre las avenidas Máximo Gómez y Josefa Brea.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Michel Johnson de la Cruz fue el primer campeón del Grand Prix de Ciclismo Emilio –Caballito-- Valdez"

Déjanos tus comentarios