Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

El INEFI realiza marcha patriótica con 30 centros educativos públicos y privados
lunes, 20 de febrero de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba

La actividad se enmarca entre los actos conmemorativos por el Día de la Independencia Nacional; participaron más de 600 personas

 


SANTO DOMINGO.-
Con la participación de alumnos de 30 centros educativos públicos y privados, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) llevó a cabo este lunes una marcha patriótica en conmemoración al “Mes de la Patria”.


La actividad estuvo encabezada por Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo, de ese organismo oficial, y Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, entre otras personalidades.


La jornada, efectuada en horas de la mañana, se inició en el Parque Colón, de la Ciudad Colonial, y recorrió el Conde Peatonal hasta concluir en el Altar de la Patria, donde se efectuó una ofrenda floral encabezada por Rodríguez Mella y Uribe, quienes estuvieron acompañados por una comitiva de más de 600 personas.


“Agradecemos la presencia de todos los colaboradores del INEFI en este acto solemne a los Padres de la Patria, quienes ofrendaron sus vidas para lograr nuestra soberanía. Sin el sacrificio de estos hombres no hubiésemos logrado la independencia”, resaltó Rodríguez Mella.


El máximo incumbente del INEFI recomendó “mantener en alto los sentimientos patrios y, junto con el deporte, debemos inculcar a jóvenes y niños el valor de nuestros símbolos patrios. Esta fecha no puede ser pasada por alto en el país ni en el mundo. Donde quiera que haya un dominicano debemos celebrar con orgullo el día de la Independencia Nacional”.


La actividad estuvo coordinada por Eddy González, director técnico del INEFI, quien resaltó la participación de los liceos Estados Unidos de América, Unión Panamericana, República de Paraguay, República de Argentina, Salomé Ureña, Espíritu Santo y Fidel Ferrer.


Informó que entre las escuelas asistentes estuvieron Brasil, República de Panamá, Parroquial Cardenal Veras Rojas, República de Perú, Salomé Ureña y Parroquial Cristo Rey.


También participaron los colegios San Pio, Don Bosco, Santa Clara, Babeque, Calasanz, Montessori y Evangélico Central.


 

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "El INEFI realiza marcha patriótica con 30 centros educativos públicos y privados "

Déjanos tus comentarios