Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

EGEHID entrega viviendas a 31 familias reasentadas por construcción presa Boca de los Rios
lunes, 6 de febrero de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba




SANTIAGO RODRIGUEZ.-
Con la presencia del presidente Luis Abinader, fue inaugurado el proyecto Mi Vivienda Santiago Rodríguez, un complejo de 80 apartamentos en el que fueron reasentadas 31 familias desplazadas por el proyecto de desarrollo Presa Boca de los Ríos, a cargo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).


Para la EGEHID es de gran satisfacción poder contribuir con la movilidad social de las familias que vivían en condiciones muy precarias y que ahora pasan a tener una vivienda digna, en un espaciado con mejores facilidades.


Así lo hicieron saber el administrador general de la EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, y la presidenta del Consejo de Administración, doctora Rosa Ysabel Ruiz, quien preside el Gabinete Social que ha trabajado de la mano con los comunitarios.

“Es una feliz realidad que 31 familias pasan de una situación paupérrima a una vivienda digna, pero lo que da más satisfacción es saber que la gente puede confiar y que su voto no ha sido traicionado”, expresó Ruiz.


Mientras que Salazar indicó que este proyecto forma parte de la política social del presidente Abinader.


“Para nosotros es una satisfacción poder cumplir con la gente y seguimos trabajando con los demás compromisos que se han hecho con los sectores sociales”, dijo.


El proyecto de apartamentos fue ejecutado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones y, mediante acuerdo con la EGEHID se asignaron 50 unidades para asentar una parte de las familias desplazadas y que optaron por esta solución.


Se trata de apartamentos de dos y tres habitaciones con baño, sala, cocina y balcón. Además de cancha y parque recreativo.


En adición a esto, las familias reasentadas recibieron todos los enseres del hogar y una compensación económica.


El proyecto Presa Boca de Los Ríos, que se desarrolla sobre el río Guayubín, tiene como fin principal el control de las inundaciones, suministrar agua para riego y consumo humano, además de la generación hidroeléctrica. Contempla el desplazamiento de unas 85 familias, algunas de las cuales optaron por otro tipo de solución.


Participaron de este acto de entrega de viviendas, el Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla; el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte; el alcalde del municipio Sabaneta, Félix Marte; la gobernadora provincial, Ivelis Almonte; el diputado Nicolás López, entre otros. EGEHID entrega viviendas a 31 familias reasentadas por construcción presa Boca de los Rios.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "EGEHID entrega viviendas a 31 familias reasentadas por construcción presa Boca de los Rios"

Déjanos tus comentarios