Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Club Rafael Barias festeja con varias actividades 52º. aniversario de fundación
martes, 7 de febrero de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba

La institución no sólo se preocupa por el deporte de Villa Consuelo, también pondrá en marcha un ambicioso plan cultural que irá en ayuda de la formación en valores patrios de los jóvenes de esa barriada

 

El técnico Tomás Valoy fue reconocido por los dirigentes del Club Rafael Barias en su sede ubicada en Villa Consuelo. En el homenaje estuvieron presentes el general  de brigada Delio Colón Rosario (ERD), presidente del Círculo Deportivo Militar; Miguel Merejo, Samanta Olivero, Juan María Guillén, José Fortuna. (Foto: Carlos Coste)

SANTO DOMINGO.-
Con un programa de incentivo al deporte y la cultura en los planteles escolares de Villa Consuelo, el Club Rafael Barias celebró recientemente su 52 aniversario de fundación en las instalaciones de esa emblemática institución deportiva y cultural, ubicadas en ese sector capitalino, y a la que asistieron autoridades civiles y militares.


La información fue ofrecida por su secretario general, Miguel Merejo, a través del cronista Martín Olivo, quien resaltó además los logros alcanzados y los aportes hechos por esa organización en beneficio de esa barriada capitalina.


El Barias, como popularmente se conoce esa institución, fue fundado el 1 de febrero de 1971 por un grupo de jóvenes encabezados por el profesor Carlos Arias, y en honor al médico filántropo Dr. Rafael Barias.


“Tenemos proyectado un innovador programa, el cual le plantearemos al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) con el que se involucraría --en el aspecto deportivo y cultural-- a los niños y adolescentes del sector, especialmente a los alumnos de la Escuela República de Cuba”, resaltó.


“Nuestra directiva tiene como propósito hacer del Barias una institución que se preocupe no sólo por el deporte de Villa Consuelo, sino que también pondremos en marcha un ambicioso plan cultural que irá en ayuda de la formación en valores patrios de los jóvenes de nuestro barrio”, precisó Merejo.


Con relación a la Escuela República de Cuba, Merejo destacó que muy pocos saben  que “fuimos los fundadores de ese plantel escolar, y el mismo funcionaba dentro del local del Club Rafael Barias”.


 


Reconocen a Tomás Valoy


Merejo informó que las actividades de este año llevan una dedicatoria especial a Tomás Valoy, uno de los primeros entrenadores que tuvo el club, y quien reside en los Estados Unidos.


Valoy recibió una placa de reconocimiento de parte del comité ejecutivo del Club Rafael Barias “por los aportes al desarrollo deportivo de los jóvenes del sector”.


 


Logros alcanzados


Entre los resultados obtenidos por el Club Rafael Barias están cuatro títulos de campeones del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, con apenas siete participaciones.


“El Barias debutó en 2009 en el torneo distrital cuando vencimos en la final al Club San Lázaro. Posteriormente, en el 2013, 2017 y 2019,  obtuvimos la corona, siempre guiados por quien ha sido nuestro gerente general, Alberto Rodríguez, director ejecutivo del INEFI”, informó.


“Somos de los pocos clubes que tenemos dos atletas miembros del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, como los Inmortales Máximo –Tepo-- Tapia y Vinicio –La Pantera—Muñoz”, destacó.


“Tenemos razones suficientes para celebrar nuestro 52 aniversario de fundación”, expone el secretario general, Miguel Merejo.


Con relación a la actuación en el pasado torneo 2022, Merejo dijo que debido a la renovación del equipo no pudieron clasificar.

 

Directiva del Club Rafael Barias


El comité ejecutivo del Club Rafael Barias está integrado por Juan María Guillén, presidente; Miguel Merejo, secretario general, y Alberto Rodríguez Mella, tesorero.


También lo integran los vocales Samanta Olivero, José –Pancho—Fortuna y los hermanos Carlos y Gregory Coste (Molivo).

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Club Rafael Barias festeja con varias actividades 52º. aniversario de fundación"

Déjanos tus comentarios