Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Juan Carlos Merán exhorta al empresariado colaborar con el ciclismo
miércoles, 18 de enero de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-
Tras cruzar victorioso la meta del XXII Clásico Memorial Marino García realizado recientemente en esta ciudad sureña, el pedalista capitalino Juan Carlos Merán solicitó al empresariado nacional que colabore con el ciclismo.


Merán externó sus declaraciones al periodista Martín Olivo, resaltando que en el ciclismo se gasta mucho dinero en alimentos, vitaminas y proteínas.


“Pero cuando hay que comprar piezas o una nueva bicicleta, si se te rompe; ahí es que la puerca tuerce el rabo", reveló en tono jocoso Merán.


El también ocupante del tercer puesto en el Segundo Rai Dominguero (Fogueo Pre-Vuelta Independencia) indicó que se está preparando arduamente para la Vuelta Independencia Nacional que se correrá del 21 al 27 de febrero.


El "Robabases", como es mejor conocido el integrante de una familia de destacados ciclistas y triatletas, recorrió los 80 kilómetros de prueba en dos horas, 10 minutos y 48 segundos.


Merán superó al también citadino Carlos Alfredo Céspedes Alcántara (Dominican Global Cycling-DOGLOCY) y al prometedor Lisander García (Team San Cristóbal), segundo y tercero, respectivamente.


Actuación en 2022


A finales del pasado año, Juan Carlos Merán hizo valer sus cualidades de esprinter en varias competencias como  la Vuelta al Sur (Barahona), Vuelta a La Hispaniola (Santiago), Clásico Puerto Plata y el Clásico Miguel Llodra (San Pedro de Macorís).


En el clásico petromacorisano, Merán se ubicó segundo detrás del capitalino Steven Polanco (DOGLOCY) y por delante del samanense Maicol Michel Johnson (Aero Cycling Team), el capitaleño Joel García Peña (BMC-Good Bike) y el romanense Leonardo Mazara Luis.


El también miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD) fue tercero en la Vuelta al Sur conquistada por el barahonero Augusto Sánchez Beriguete (Aero Cycling Team).


En tanto, en la prestigiosa Vuelta a La Hispaniola y el Clásico Puerto Plata, Robabase fue quinto. La ronda cibaeña fue conquistada por el vegano Nelson Ismael Sánchez (Corratec).


En el podio del certamen efectuado a orilla del océano Atlántico (Puerto Plata), Merán fue el único del equipo Arcoiris que hizo podio, en vista de que los primeros cuatro lugares fueron ocupados por los miembros de la escudería azul oscura Corratec. En la justa, el mocano William Guzmán obtuvo el primer puesto. (Molivo).

 

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Juan Carlos Merán exhorta al empresariado colaborar con el ciclismo"

Déjanos tus comentarios