Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Grand Prix de Ciclismo Emilio Valdez será en honor al doctor José Joaquín Puello
miércoles, 18 de enero de 2023 Publicado por Luisanna Medina Saba

Doctor José Joaquín Puello

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
En honor al insigne doctor José Joaquín Puello se realizará el 12 de febrero (8:00 a.m.) el Grand Prix de Ciclismo Emilio Valdez (Caballito), justa a disputarse con un circuito cerrado el Expreso Quinto Centenario.


La información fue suministrada por el presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, Emilio --Caballito-- Valdez, a través del periodista Martín Olivo, encargado de prensa del ya tradicional certamen pedalístico.


"El G.P. Emilio Valdez llevará especial dedicatoria al ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, doctor José Joaquín Puello, por su gran trayectoria como alto dirigente deportivo y comunitario", resaltó Valdez.


El presidente de la ASOCIDISNA reveló que para el ciclismo nacional es un honor que se le dedique una competencia de la magnitud de la justa que se disputará el domingo 12 del mes próximo en el Expreso Quinto Centenario.


Indicó que en el Grand Prix verán acción ciclistas de las categorías Élite, Femenina, Juvenil, Pre-juvenil, Máster A, B, C y R (Recreativa).


Caballito Valdez resaltó que los juveniles y pre-juveniles no tendrán que pagar inscripción, sin embargo, recibirán medallas y premios metálicos.


Informó que están invitados pedalistas de todos los equipos, clubes y asociaciones provinciales de todo el país.


La justa será como es tradicional en el Expreso Quinto Centenario en el tramo comprendido entre la avenidas Máximo Gómez y Josefa Brea.



Patrocinadores y colaboradores


El Grand Prix Emilio Valdez cuenta con el auspicio de algunas instituciones públicas y privadas que serán anunciadas en rueda de prensa a efectuarse próximamente en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD).


La carrera será respaldada y homologada por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI),  la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA) y el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI).


También estarán trabajando en el circuito miembros de la Asociación Dominicana de Motociclistas de Ciclismo (ASODOMOCI) y agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESETT).



Historial del doctor Puello


El doctor José Joaquín Puello Herrera nació en San Juan de la Maguana en el 1940, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. En 1957 se traslada a Santo Domingo a estudiar medicina en la Universidad de Santo Domingo, hoy Autónoma (UASD).


Su vida como neurocirujano ha estado repleta de éxitos profesionales que se complementan con una extraordinaria carrera deportiva que lo ha llevado a ser presidente del COD en el período 1983-2003.


El neurocirujano también presidió el Centro Caribe Sports, antiguamente conocido como ODECABE, y el comité organizador de los Juegos Deportivos Panamericanos Santo Domingo 2003.


El doctor Puello es miembro de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional (COI) y en el 2014 fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " Grand Prix de Ciclismo Emilio Valdez será en honor al doctor José Joaquín Puello "

Déjanos tus comentarios