Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

INEFI lleva programa de entrega utilería deportiva a varios planteles escolares de San Pedro de Macorís
lunes, 12 de diciembre de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba




SAN PEDRO DE MACORÍS.–
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez, realizó un importante recorrido este fin de semana por seis centros escolares de esta provincia de la Región Este, a los que hizo entrega de una gran cantidad de utilería para dotar a los profesores de educación física de buenas herramientas para la práctica deportiva.


El director de INEFI fue recibido por las autoridades y alumnos de esos planteles educativos, a quienes motivó para que promuevan y fortalezcan la práctica de la educación física escolar en las escuelas.

 

La visita del funcionario se enmarca dentro de los recorridos que lleva a cabo por los 122 Distritos Educativos a los fines de verificar las necesidades de utilería y el estado de las instalaciones en los centros escolares de toda la geografía nacional.


 “Desde que llegamos a INEFI, uno de nuestros ejes ha sido la política de entrega de utilería a distintas escuelas del país, a los fines fomentar el aprendizaje y la vida sana del alumno, a través de la práctica deportiva y la actividad física”, dijo Rodríguez en uno de sus discursos.

 

El Centro de Excelencia Alberto Bayas, la escuela Sor Marilene Cole, el Liceo Sor Leonor Gibbs, la Escuela Primaria Margarita Youbile, la Escuela Astin Jacobo y el Politécnico Inmaculada Concepción fueron los planteles que recibieron utilería para actividades recreativas, educación física y para la práctica de baloncesto, voleibol, fútbol y ajedrez, entre otros deportes. También se entregaron equipos de trabajo para los maestros de educación física.


Rodríguez estuvo acompañado de los ingenieros del INEFI y su equipo de trabajo, con quienes inspeccionó las instalaciones deportivas e hizo un levantamiento para evaluar las condiciones de las mismas.


 “Nuestra labor es fomentar la educación física y el deporte escolar. Tenemos un compromiso de peinar toda la geografía nacional y acudir en auxilio de las escuelas, especialmente las más vulnerables”, sostuvo.


En el encuentro participaron también Franklyn Duval, subdirector del INEFI; el diputado Luis Gómez; el presidente de la Unión Deportiva Petromacorisana, Reymundo Gantier; Antonio Mir, presidente de la LNB; el Director Regional del Ministerio de Educación, Isidro Santana; el director provincial de Obras Públicas, Radhamés Fulgencio; Miguel Jiménez, Director Provincial del Ministerio de Deportes.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " INEFI lleva programa de entrega utilería deportiva a varios planteles escolares de San Pedro de Macorís"

Déjanos tus comentarios