Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Definitivo: Estado dominicano determina terrenos del Parque Público Ecológico Las Caobas son de su propiedad
lunes, 5 de diciembre de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


SANTO DOMINGO.-
El Estado dominicano determinó como ilegales los títulos de propiedad en terremos de la antigua fortaleza "Antonio Duvergé" en la ciudad de San Cristóbal.


Fue determinado en una reunión en el despacho del consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Rafael Peralta Romero en el Palacio Nacional.


"Con el Proyecto del Parque Público Ecológico Los Nova ubicado en donde funcionó la Fortaleza del Ejército "Antonio Duvergé" lo que quedó claro fue que los que tienen títulos de propiedad son irregulares porque esos terrenos son del Estado", dijo el diputado oficialista Gustavo Lara.


En la sesión de debates estuvo el ministro Administrativo de la Ptesidencia, José Ignacio Paliza, el director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar y el defensor ecológico Manuel Nina (Pacholi), entre otros.  


Lara dijo que el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal y Ministerio de Medio Ambiente deben dar seguimiento al caso.


Según la cartografía nacional, los terrenos del “Parque Público Ecológico Las Caobas” están ubicados dentro del ámbito general de la parcela número 11-REF-A, del distrito catastral número 2, del municipio y provincia de San Cristóbal.


Esos terrenos están delimitados, al norte por la prolongación calle Salcedo, al oeste por la Esther Valdez, al sur por la carretera Sánchez Vieja y al este por la calle Proyecto Los Nova.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Definitivo: Estado dominicano determina terrenos del Parque Público Ecológico Las Caobas son de su propiedad"

Déjanos tus comentarios