Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Profesor Nelson Fulcar llama dominicanos a apoyar sin reservas Censo de Población y Vivienda
miércoles, 9 de noviembre de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


Santo Domingo Norte, R.D. El profesor Nelson Fulcar Sánchez llamó este miércoles a los dominicanos a apoyar sin reservas el "Censo Nacional de Población y Vivienda".


Sostuvo que el censo es un instrumento técnico-institucional que además de generar estadísticas sobre cantidades de viviendas, hogares, empleos y desempleos, sirve para registrar la demografía y cuantos datos sean necesarios para el desarrollo de un país.


Fulcar Sánchez, profesor de larga data y dirigente comunitario, consideró un error de sectores de la oposición política pretender boicotear una actividad de carácter técnico cuya base es la estadística como disciplina científica.


"Bajo ningún concepto podemos vivir de espaldas a la realidad... pues nada se gana con ignorar cuántos somos y conocer la realidad en que vivimos es una manera de obtener datos e informaciones para poder emprender y tomar decisiones importantes", aseguró.


Insistió en que "ya pasó la época en que  vivíamos con tapa rabos para tenerle miedo a la ciencia y a la estadística. Con su boicot, los señores de la oposición le hacen daño al país y se hacen daño así mismos".


El profesor Fulcar Sánchez ha sido docente de 27 años en servicios, es un activista comunitario y digente fundador del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), entidad política a través de la cual se perfila a ser nominado como el próximo candidato a Alcalde de Santo Domingo Norte para el período 2024-2028.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " Profesor Nelson Fulcar llama dominicanos a apoyar sin reservas Censo de Población y Vivienda"

Déjanos tus comentarios