Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

INEFI lamenta fallecimiento del veterano periodista deportivo, Roosevelt Comarazamy
lunes, 14 de noviembre de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


SANTO DOMINGO. -
El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), se une al dolor que embarga a los familiares y allegados del veterano periodista y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, don Roosevelt Comarazamy, quien falleció en la noche de este lunes a los 74 años. 


Comarazamy, quien fue un reconocido narrador de béisbol en la cadena de los Tigres del Licey y en otras disciplinas deportivas como voleibol y baloncesto, había sido designado esta temporada asesor de la transmisión y prensa del “equipo azul”, que participa en el torneo de béisbol otoño invernal dominicano, ya que su estado de salud le impedía volver a realizar dichas funciones. 


“República Dominicana está de luto porque ha perdido el que para mí ha sido el periodista más completo de la crónica deportiva. Una persona que fue un paradigma para diferentes generaciones, digna de emular y admirar”, manifestó el director ejecutivo del INEFI, licenciado Alberto Rodríguez.


Rodríguez resaltó además, que Comarazamy se destacó como jugador de baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 1966, así como entrenador del club Naco, en esta capital.


El fenecido cronista fue profesor de periodismo en la Universidad Central del Este y redactor del vespertino El Nacional y es considerado por muchos, como el periodista deportivo más completo que ha dado la República Dominicana.


Roosevelt se desempeñó como oficial supervisor de los departamentos de prensa del voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, así como en los Campeonatos Mundiales de 2010 en Japón y 2014 en Italia.


Fue también director de Comunicaciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para el área de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), desde el año 2002.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "INEFI lamenta fallecimiento del veterano periodista deportivo, Roosevelt Comarazamy "

Déjanos tus comentarios