Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Fedofútbol, INEFI y Concacaf ponen en marcha Proyecto Generation Amazing
miércoles, 9 de noviembre de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


SANTO DOMINGO.-
La Federación Dominicana de Fútbol en rueda de prensa celebrada este miércoles 9 de noviembre anunció el lanzamiento del Proyecto Generation Amazing, de la mano de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).


 El evento estuvo encabezado por el presidente de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián; Alberto Rodríguez, director del Inefi; Jennifer Roche, coordinadora del proyecto Generation Amazing, por Concacaf; junto al señor Marco Santillán, instructor de FIFA y Concacaf.


El Proyecto Generation Amazing es una iniciativa de la Asociación de Fútbol de Catar que ha sido implementada exitosamente en varios países de Medio Oriente y Asia y que ahora se pondrá en marcha junto a la Concacaf para iniciar con un plan piloto en 11 países de la región que incluye a la República Dominicana.


El mismo tendrá un enfoque significativo en el desarrollo de entrenadores comunitarios a través de la capacitación, que a su vez beneficiará a miles de jóvenes y niños en todo el país.


Este programa permitirá a las asociaciones miembro de la Concacaf optimizar sus propios planes de estudio y formación para entrenadores de las categorías juveniles, proporcionándoles las herramientas que necesitan para ofrecer mejor calidad de enseñanza.


 Tanto García, como Rodríguez elogiaron el proyecto implementado por Concacaf.


 “Para la Fedofútbol es una misión cumplida. Este programa será aprovechado por más de 700 estudiantes en diferentes partes del país, a través de la Federación de Fútbol, el Inefi y Concacaf”, señaló García.


 “La idea es llevar el proyecto piloto no solo por un mes o mes y medio, sino más allá de varios años, que es nuestro objetivo”, añadió el presidente de Fedofútbol.


 Por su parte, Rodríguez, indicó que este proyecto tendrá un gran impacto en las escuelas y los barrios del país.


 “Las escuelas necesitan este proyecto piloto que puede alcanzar el país completo, porque eso va a incidir en les escuelas y los barrios en la formación integral de los centros educativos”, precisó Rodríguez. “Este plan ayudará a combatir la delincuencia y formar mejores ciudadanos”.    


Mientras que Roche, compartió un mensaje del director de desarrollo de Concacaf, Jason Roberts. En el mismo agradeció las autoridades que van a poner en desarrollo el programa, Fedofútbol y el Inefi.


Por República Dominicana fueron seleccionados tres instructores debidamente capacitados: Betzaida Ubri, Isairis Minaya (ambas pertenecientes al cuerpo técnico de la selección nacional femenina) y Franklin Brito (seleccionador nacional Sub-15 masculino); y para el plan piloto han sido escogidos seis regionales del Ministerio de Educación, dentro de ellas seis distritos educativos en seis provincias de todo el país como lo son:  San Juan, Santo Domingo, El Seibo, Espaillat, Santiago y Puerto Plata.


Cada una de ellas cuenta con un coordinador distrital, cinco centros educativos con 25 estudiantes para un total de 750 alumnos y dos facilitadores voluntarios para completar 10 facilitadores por distrito y 60 para todo el plan que abarcará un lapso de seis semanas como fase piloto.



Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " Fedofútbol, INEFI y Concacaf ponen en marcha Proyecto Generation Amazing"

Déjanos tus comentarios