Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Emisión de sello conmemora Bicentenario de San Cristóbal
jueves, 3 de noviembre de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba



SAN CRISTÓBAL.-
Por primera vez en la historia de esta provincia se produce la emisión de un sello para destacar su importancia histórica.


Este jueves, en horas de la mañana, fue puesto en circulación una emisión de sellos especiales con motivo del Bicentenario de la elevación de San Cristóbal a Común de la antigua provincia de Santo Domingo, hecho ocurrido en 1822.


El Alcalde del municipio, José Montás, destacó la relevancia histórica que tiene la puesta en circulación de la estampilla que según dijo, “será un importante recuerdo de los 200 años de la elevación de San Cristóbal a Común de la provincia Santo Domingo”.


“Este es un hecho sin precedentes que quedará inscrito en nuestra historia”, replicó Montás, hablando desde la glorieta del Parque Colón donde fue celebrado el evento.


Se refirió también que San Cristóbal se siente regocijada por este hecho.


El acto contó también con la participación de Juan Pablo Uribe, Director de Efemérides Patria, quien resaltó la importancia del acto, señalando que ello eleva el fervor patrio de los sancristobalenses y todos los dominicanos.


“Estamos reunidos en esta mañana en una actividad muy importante para la patria”, dijo.


Asimismo, Fernando Quiñones, Sub Director Técnico del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), quien habló del papel jugado por los ciudadanos de San Cristóbal a lo largo de la historia.


“San Cristóbal tiene su historia y sus hombres han sabido escribirlas con acontecimientos que han impactado profundamente a través de los años”, sentenció.


En la actividad también habló Alejandro Vigniery, presidente de la Comisión Oficial de la Filatélica, quien hizo una amplia exposición sobre la elaboración del sello conmemorativo.


La actividad inició con la entonación del himno nacional y luego Luis Pérez, hizo la invocación a Dios.


El Inposdom ha emitido un total de 15 ejemplares del sello conmemorativo del Bicentenario de San Cristóbal.


La estampilla tiene como ilustración la parroquia Nuestra Señora de la Consolación.



Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Emisión de sello conmemora Bicentenario de San Cristóbal"

Déjanos tus comentarios