Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Realizan Clásico de Ciclismo en memoria de Marino García
martes, 4 de octubre de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR CARLOS VALDEZ


SAN CRISTÓBAL.-
Con la participación de decenas de pedalistas de todo el país, la Asociación de Ciclismo de San Cristóbal (ASOCISANCRI), realizó el Clásico Memorial Marino García.

El presidente de la ASOCISANCRI, ingeniero Luis Gustavo Puello, explicó que este  gran evento fue dedicado en memoria al fenecido ciclista Marino García, quien fue el primero en ganar dos veces y de forma consecutiva (1987-88) la Vuelta Independencia Nacional.


Puello agradeció a las instituciones y personalidades que hicieron posible este Clásico Memorial, al tiempo que pidió a la población a que siga respaldando este tipo de actividad. 

En tanto que  el director técnico de esta justa deportiva, Lisander Portes, dijo que en este clásico  participaron alrededor de 100 ciclistas en las categorías Juvenil, Élite, Máster A y Máster B.

Portes indicó que los pedalistas recorrieron unos 85 kilómetros, comprendidos entre los municipios de Baní y Nizao, mientras que la meta fue ubicada en el Complejo Gol de esta ciudad, donde los atletas del aro y el pedal recibieron las premiaciones.

En esta actividad, donde fueron reconocidas importantes glorias del ciclismo, como Genaro Luis Mercedes, Luis Gustavo Puello, estuvieron presentes el expresidente de la ASOCISANCRI, René Arias, así como el dirigente comunitario Andrés Portes.


Sobre el ciclista Marino Antonio García (Marinito)

Unas nueve generaciones de pedalistas surgieron en el año 1970 en República Dominicana. Entre los integrantes estaba un joven nativo de San Cristóbal, hijo de una prominente familia de hombres y mujeres laboriosos, llamado Marino Antonio García, a quienes sus amigos apodaban Marinito y Moreno.

Marino García falleció el 21 de septiembre de 1990. Era hijo de la señora Hilda María García y del señor Juan García.

En 1987 Marino García participó en la VIII Vuelta Ciclística Independencia celebrada a mediados de febrero, donde tuvo una destacada participación ante los demás pedalistas. Ese evento recorrió Andrés, Bocha Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y terminó frente a la Cervecería Nacional Dominicana.

En ese mismo año, el secretario de Estado de Deportes, de ese entonces, Temistocles Metz, premio a Marino García como el mejor pedalista de 1987. Durante ese acto, celebrado en la Gobernación de San Cristóbal, fueron premiados otros atletas de diversas disciplinas, entre estos, Raúl Mondesí, en béisbol.

Un año después, en 1988, Marino García, vuelva a la carga y gana la IX Vuelta Ciclística Independencia, al obtener el primer lugar en la categoría individual final, superando a los competidores de España y Venezuela.

El 10 de mayo de 2010 el presidente Leonel Fernández inauguró, en San Cristóbal, ciudad natal de Marinito, el Polideportivo Multiuso Marino García, del Colegio San Rafael. La edificación lleva su nombre para que su recuerdo nunca se extinga.

En los últimos años la Asociación Dominicana de Ciclismo ha realizado, en todo el territorio nacional, decenas de actividades y competencias en homenaje y recordación de este ilustre joven dominicano, líder del ciclismo nacional y ejemplo de la juventud. 

Marino García fue un buen hijo, buen hermano, buen amigo. De seguro, que Dios lo tendrá en su santo seno debido a que su corazón solo albergaba amor.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " Realizan Clásico de Ciclismo en memoria de Marino García "

Déjanos tus comentarios