Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

La EGEHID solicita a Controlaría General y a Cámara de Cuentas auditores permanentes
miércoles, 12 de octubre de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


SANTO DOMINGO.-
La Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) y a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, auditores permanentes en la institución.


"Nosotros solicitamos a esos dos importantes órganos que nos proporcionen equipos de  profesionales que estén permanentes en la EGEHID", declaró este miércoles Rafael Salazar Rodríguez, director de la empresa generadora.


Manifestó que la Controlaría amparada en el artículo 247 de la Constitución de la República tiene la función de ejercer la fiscalización interna, la evaluación del debido recaudo, manejo y  uso e inversión de los recursos públicos.


También de autorizar las órdenes de pago, previa comprobación del cumplimiento de los trámites legales y administrativos de las instituciones bajo el ámbito de nuestra ley.


Añadió que la CCRD, como órgano superior externo de control fiscal, de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio público, tiene como propósito instituir el Sistema Nacional de Control y Auditoría, la armonización de las normas legales relativas al sistema.


"Todo esto lo hacemos por ser parte del engranaje de este gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en que la transparencia es uno de sus puntos cardinales", apostilló Salazar Rodríguez.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " La EGEHID solicita a Controlaría General y a Cámara de Cuentas auditores permanentes "

Déjanos tus comentarios