Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

JCE dispone voto y conteo manual 2024
martes, 18 de octubre de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


SANTO DOMINGO.-
La Junta Central Electoral (JCE) emitió ayer la resolución sobre el procedimiento y escrutinio manual para las próximas elecciones generales de 2024, que dispone la digitalización, el escaneo y la transmisión de los resultados desde los recintos electorales.


La resolución 34-2022  incluye las elecciones municipales que serán celebradas en febrero, las presidenciales y legislativas en mayo, así como la posible segunda vuelta electoral. Además, la JCE dice que la resolución también es aplicable para los comicios internos de los partidos, que deben ser celebrados en octubre de 2023.


La JCE instruyó a su Dirección Nacional de Informática para que haga lo necesario para garantizar la seguridad del sistema que será utilizado en las elecciones, añadiendo que se realizarán las auditorías necesarias para salvaguardar la integridad del proceso. También ordenó a la Dirección Nacional de Elecciones elaborar un manual con la información necesaria para la ejecución del contenido de la resolución sobre escrutinio.


Señala que todos los partidos, organizaciones políticos tendrán un plazo de 10 días para presentar ante la Secretaría General de la JCE sus observaciones y sugerencias con respecto al contenido del documento.


La Junta indicó que para las próximas elecciones será utilizado el voto manual y que el conteo se realizará una vez concluida la fase de votación, y estarán a cargo los integrantes del colegio electoral, que harán su labor en presencia de los delegados políticos acreditados y demás observadores.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "JCE dispone voto y conteo manual 2024"

Déjanos tus comentarios