Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

INEFI realiza en Nigua “1ra Gala Gimnástica 2022”
miércoles, 26 de octubre de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba




En un ambiente de alegría y colorido, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) celebró con un rotundo éxito la “1ra Gala Gimnástica 2022”, en el marco de una ceremonia de exhibición realizada en el Multiuso Efraín Román del municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal.


La Gala Gimnástica tiene como objetivo la convivencia, la masificación y la interacción para fomentar la práctica de la Gimnasia en las escuelas a nivel nacional, como actividad curricular y así poder expresar la mejora en las capacidades motrices básicas.



El evento, celebrado el pasado 23 de octubre  fue presidido por el maestro Esteban Pérez Polanco, director ejecutivo del INEFI, quien felicitó a los organizadores, profesores, que se dedicaron al trabajo y a la preparación de los equipos y a los estudiantes por su entrega en la práctica de esta hermosa disciplina.


El director del INEFI también ponderó el trabajo realizado por los directores y las autoridades de los centros educativos, por su inmenso apoyo a las actividades de la educación física, área que contribuye a la formación de nuestros alumnos.


“Continuemos con éste y otro tipo de trabajo en beneficio de una educación de calidad en nuestro país”, les exhortó Pérez Polanco.


Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del maestro Francisco Piña.


Mientras que el director técnico y coordinador de la actividad, Juan Antonio Roa, le aprovechó la ocasión para manifestar que el INEFI está comprometido con la "formación integral de los niños de nuestro país y con el interés de mantenerlos en movimiento realizando esta y todas las prácticas deportivas".


La Gala Gimnástica contó con la participación de 18 centros educativos a nivel nacional y más de 500 atletas, quienes mostraron su flexibilidad, agilidad y elegancia en las modalidades de Gimnasia Acrobática, Aeróbica, Rítmica y General en equipos mixtos. 


Al finalizar el evento a cada estudiante se le reconoció por su extraordinaria labor con una medalla y sus entrenadores recibieron un trofeo de manos las autoridades presentes.


Los 18 centros educativos participantes en la Gala Gimnástica representan, a su vez, las 18 Regionales del sistema educativo dominicano.


Entre las distintas disciplinas exhibidas en la gala, localidades representadas y centros educativos participantes se citan: Gimnasia Aeróbica, Escuela Celina Pillier, Distrito 04. Regional 10, Santo Domingo; Asociación de Gimnasia de la provincia Sánchez Ramírez; Regional 16, Cotuí; Liceo Eugenio María de Hostos, Valverde; Liceo Madre Ascención Nicol, Monte Plata; Club de Gimnasia Nuevo Amanecer, San Cristóbal y el Politécnico Maestra Elsa Brito de Domínguez, Santiago.


De igual modo, el Liceo Gerardo Jansen de la La Altagracia; Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, Sánchez Ramírez; Centro Politécnico Aquiles Calderón, Moca; Liceo Francisco Billini, Baní; Grupo Las Nuevas Estrellas de Estebanía, San Cristóbal; Club de Gimnasia Rítmica Black Diamonds, Yaguate; Liceo Marcos Castañer Fé y Alegría, San Cristóbal; Liceo Enedina Puello Renville, San Cristóbal y Centro Educativo Profesor Juan Bosch, San Cristóbal.


El Multiuso Efraín Román de Nigua sirvió de escenario para el acto, al que además asistieron, Yoselyn Serrano, subdirectora del Distrito 04-07; Tomás Guillén, en representación del Alcalde Municipal de San Gregorio de Nigua, George Ortiz Carela; Juan Antonio Roa, director técnico del INEFI y coordinador de la actividad; así como Carlos Manuel Carrasco, director del Departamento, Educación Corporal y del Movimiento; Raúl Dipre, Asesor regional 04-07 Nigua, Palenque; Eliseo Romero, encargado de Deporte y Victor Nova.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " INEFI realiza en Nigua “1ra Gala Gimnástica 2022”"

Déjanos tus comentarios