Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Meta recibe millonaria multa por violación de patentes para "Lives" en Facebook e Instagram
viernes, 23 de septiembre de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


Meta, la casa matriz de Facebook e Instagram, fue condenada el miércoles a pagar 174,5 millones de dólares en daños y perjuicios a Voxer, una aplicación que acusó al gigante de las redes sociales de haber violado sus patentes. Un jurado en una corte federal de Texas determinó que el modo "en directo" que Meta utiliza para Facebook Live e Instagram Live usaba tecnología patentada por Voxer.


El proceso judicial fue abierto en la ciudad de Austin la semana pasada. Meta buscará una apelación, según indicó un portavoz a la AFP. "Pensamos que las pruebas presentadas durante el proceso muestran que Meta no infringió las patentes de Voxer", comentó.


Voxer interpuso las denuncias en 2020, asegurando que el grupo californiano se había servido de tecnología patentada tras el fracaso de un intento de colaboración entre las dos empresas en 2012. La aplicación móvil permite "la transmisión de comunicaciones, audio y video con la inmediatez del directo y la fiabilidad y facilidad de una mensajería", según la demanda, incluso en malas condiciones de red y aun si el destinatario no está disponible.


Voxer explica haber sido contactado por Facebook poco después del lanzamiento de su servicio en 2011, el cual fue un "éxito inmediato". La empresa habría dado entonces detalles de su tecnología a la red social, pero "las reuniones no llegaron a un acuerdo", detallaron los abogados de Voxer.


"Facebook entonces identificó a Voxer como un competidor, incluso cuando no había, en ese momento, herramientas de video o de audio en directo", indica la denuncia.


"Facebook revocó el acceso de Voxer a elementos claves de la plataforma y lanzó Facebook Live en 2015 y después Instagram Live en 2016. Los dos productos tienen tecnologías de Voxer y violan sus patentes", afirma el denunciante. AFP.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Meta recibe millonaria multa por violación de patentes para "Lives" en Facebook e Instagram"

Déjanos tus comentarios