Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

COOPSEGUROS recibe en RD la XVIII reunión Anual Asociación Latinoamericana Grupo LARG
lunes, 12 de septiembre de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


Punta Cana, La Altagracia, RD.-
Con la presencia de delegaciones de dieciséis países, bajo el tema ¨Perspectiva en la Industria de seguros y estrategia para fortalecer su crecimiento en un mercado cambiante¨, quedó aperturada la XVIII Reunión Anual de la Asociación Latinoamericana para la Educación en Reaseguro (Grupo LARG).


El evento que este año se llevó a cabo en la República Dominicana, con la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) como anfitriona, reúne a los miembros del Grupo LARG, así como a cooperativas, mutuales y empresas vinculadas al sector seguro de toda la región.


En el marco del acto inaugural, las autoridades de COOPSEGUROS, encabezadas tanto por el presidente de la junta directiva como por la gerente general, Manuel Gutiérrez Rosario y Ruth Soto Báez, ofrecieron efusivas bienvenidas a cada una delegaciones que se han hecho presente en el importante evento que agrupa a las aseguradoras del sector cooperativo y mutual de américa latina.


El presidente de la entidad destacó la importancia que representa que las aseguradoras pertenecientes a la economía social y solidaria de la región se agrupen, para juntas afrontar los desafíos que presenta el mercado seguro para cada una de las aseguradoras miembros del grupo LARG.


 Gutiérrez, invitó a los asistentes a aprovechar las conferencias y paneles que se presentan durante los días jueves y viernes y sábado en el marco de la reunión anual del grupo LARG. 


En tanto que, Ruth Soto Báez, gerente general de COOPSEGUROS, destacó la participación y presencia de todo el sector cooperativo dominicano en la referida reunión del grupo LARG.


Soto Báez, quien además de ser gerente general de la aseguradora anfitriona, es secretaria de la junta directiva del grupo LARG, agradeció el respaldo brindado por todas las cooperativas socias y aliadas estratégicas de COOPSEGUROS.


Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva del grupo LARG, la hondureña Mariela Silva, agradeció la acogida y recibimiento dado por las autoridades de COOPSEGUROS, el sector cooperativo y por toda la población dominicana. 


“Gracias por el cariño, el buen trato y el calor humano dado por todos en COOPSEGUROS, por todos los cooperativistas y la población dominicana”, indicó Silva.


Sobre la agenda educativa, la apertura se produjo con la conferencia magistral ¨Perspectiva en la Industria de seguros y estrategia para fortalecer su crecimiento en un mercado cambiante¨, la cual fue dictada por el señor Anthony Phillisp, presidente para América latina y el Caribe de Guy Carpenter, USA.

 

El evento llevado a cabo en el Hotel Dreams Onyx, Punta Cana contó con la presencia del señor intendente de Seguros de la República Dominicana, Francisco Campos, el presidente de la Cooperativa La Altagracia, Narciso Vargas, la directora ejecutiva del Grupo LARG, Martha Julia Demarroquí, entre otras figuras del sector asegurador y cooperativo.

 

La conducción y maestría de ceremonia fue llevada a cabo por el destacado comunicador y presentador, Albert Mena. Mientras que la fiesta de cierre del evento fue amenizada por la agrupación de merengue Los Hermanos Rosario. 




Referencia sobre el Grupo LARG


El Grupo LARG se integró en el 2004 debido principalmente al endurecimiento del mercado de reaseguro, la integración se logró, gracias a la disposición y acuerdo a nivel dirigencial y gerencial, con la participación de SEGUROS COLUMNA, Guatemala; COOP SEGUROS INC, República Dominicana; EQUIDAD COMPAÑÍA DE SEGUROS de Honduras; SEGUROS FEDPA, Panamá y SEGUROS FUTURO, El Salvador.


Con el propósito de encaminarse a su conformación jurídica, durante la Asamblea General realizada en junio de 2013, en República Dominicana, se aprobó su constitución como una Asociación sin fines de lucro con sede en Panamá, no fue posible lograr el registro por lo que se inició la gestión en Costa Rica registrándose con el nombre de ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA PARA LA EDUCACIÓN EN REASEGURO.


Los miembros del grupo LARG se encuentran en los siguientes países; Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Colombia, El Salvador, México, Perú, Paraguay, República Dominicana, entre otros.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "COOPSEGUROS recibe en RD la XVIII reunión Anual Asociación Latinoamericana Grupo LARG"

Déjanos tus comentarios