Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

San Cristóbal celebró con solemnidad actos 159 aniversario de la Restauración de la República
martes, 16 de agosto de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL.- El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC), la Gobernación Provincial y otras instituciones públicas conmemoraron este martes el 159 aniversario de la gesta de la Restauración.

Los actos fueron encabezados por el alcalde José Montás y la gobernadora Pura Casilla.

Iniciaron con el izamiento de las banderas nacional dominicana y del AMSC en la explanada de la sede del gobierno municipal ubicado en la avenida Constitución, con el acompañamiento de la banda municipal de música que tocó el Himno Nacional Dominicano.

Minutos más tarde fueron depositadas ofrendas florales por ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte en el parque Seis de Noviembre.

A las 8:30 de la mañana inició el tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, a cargo de José María Zaro, cura párroco.

Delegaciones de la Policía Nacional y Escolar, así como de la Defensa Civil y de estudiantes participaron activamente en la conmemoración.

En las actividades oficiales de este 16 de agosto estuvieron los concejales Mary Aquino, presidente de la Sala Capitular, José Almonte (Chiquito), José Fructuoso (Popoyo) y Manuel Ramírez (Kiko), el secretario general Elvin Sánchez, así como directores y encargados departamentales de la corporación edilicia.

También Julio Tejeda, director Regional de Educación San Cristóbal, Marcelino Fulgencio (Kike), director Regional de Salud, Margarita Corporán, directora del Centro UASD San Cristóbal y el coronel Nelson Randoplh Ceballos, comandante del XVII Departamento de la Policía Nacional.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "San Cristóbal celebró con solemnidad actos 159 aniversario de la Restauración de la República"

Déjanos tus comentarios