Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Consejo Empresarial reconoce labor del Clúster Turístico de San Cristóbal
lunes, 1 de agosto de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL.-
El Consejo Empresarial de Desarrollo de esta demarcación entregó el Reconocimiento a la Excelencia Empresarial al Clúster Turístico de San Cristóbal por sus aportes e iniciativas para promover el turismo en la provincia.


En la ceremonia de la entrega d el Consejo valoró el empeño y dedicación de los asociados por promover los diferentes destinos turísticos que tiene la provincia.


La placa de reconocimiento fue recibida por el coordinador del Clúster Turístico de San Cristóbal, el periodista William Alcántara, acompañado de Leomaris Franco, Edwin Marcano y Araleisis Ruiz. 


De su lado, Edwin Marcano agradeció la distinción, y expresó que la misma obliga a los miembros del Clúster a seguir trabajando para mejorar los diferentes destinos y lograr que más ciudadanos visiten los  atractivos con que cuenta la provincia de San Cristóbal.


Sobre el Clúster

El Clúster Turístico de San Cristóbal se fundó a principios del año 2021 y desde entonces se ha enfocado a promover el ecoturismo, el turismo de montaña, los diferentes balnearios y atractivos del municipio de Los Cacaos, Mucha Agua y Cambita Garabitos.


Asimismo, se ha preocupado en dar a conocer las playas de Palenque, Najayo, Gringo y Nigua que tienen  turismo de montaña, así como también el patrimonio cultural e histórico de la localidad sureña.


La entidad se ha involucrado además en acompañar a las asociaciones y empresarios de playa Palenque en buscar alternativas ante la erosión que se ha generado en los últimos meses en la zona.


El Clúster ha estado promoviendo la aprobación del proyecto de ley que declara a San Cristóbal como Provincia Ecoturística,  aprobado en la Cámara del Senado, iniciativa del senador Franklin Rodríguez.


Entre los miembros fundadores del Clúster Turístico se encuentran la doctora María Alexia Bautista, del Hotel Playa Palenque, Marcos José,  del Coconut Paradise, Gustavo Lara, de Bambu Beach, Deyanira Alcántara de D Itaros Tours, el artesano Francisco Puello, el diplomático Ramón Carreño, Rosanna Roa, entre otros ciudadanos comprometidos en mejorar el destino de San Cristóbal.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " Consejo Empresarial reconoce labor del Clúster Turístico de San Cristóbal"

Déjanos tus comentarios